El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) anunció la Feria Nacional del Arte y la Poesía, en conmemoración del 157 aniversario del natalicio del bardo Rubén Darío.

La actividad se estará desarrollando del 18 al 21 de enero, en el Parque Nacional de Ferias (PNF), en Managua.

Keyling Espinales, periodista del Mefcca, manifestó que durante estos cuatro días, "vamos a estar conociendo más de 150 emprendimientos en diferentes rubros: calzado, textil, artesanía, bisutería, diversificación de productos, todo a precio asequible".

FERIA

Espinales recordó que en el PNF se encuentran más de cinco Terrazas e incluso los espacios de cocreación.

"Además, para la niñez nicaragüense, también tenemos actividades recreativas, siempre fomentando la integración familiar; también tenemos las revistas culturales, el show del payaso Chiquitín y, sobre todo, los talleres, capacitaciones, cursos que siempre están fortaleciendo las habilidades productivas de cada uno de los y las protagonistas, quienes son acompañados por el Ministerio de Economía Familiar", resaltó.

La protagonista Aryeris Acevedo estará ofreciendo las deliciosas cosas de horno en la feria, "somos un emprendimiento nuevo en Managua, pero antaño en León".

FERIA

Tienen 10 meses de estar ofreciendo sus cinco productos en los mercados de Managua: perrerreque, sopa de leche, empanada, pan de arroz y quesadilla.

"A los amantes de cada uno de sus productos, se puede armar la bandejita, según su gusto, a como usted quiera, como usted le guste, siempre es lo que decimos en nuestras publicaciones", mencionó.

Alberto Suazo, de Granada, elabora sus productos a base de madera, especialmente de bambú, "mi elaboración es un arte que ha sobrevivido desde hace mucho tiempo, ya tengo años de trabajar".

Suazo dijo que también es un gran artista en obras de arte de piedra, y puede esculpir la figura que el cliente le pide, a base de piedra.

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA