Un total de cuarenta mujeres, entre privadas de libertad y funcionarias del Centro Penitenciario Integral de Mujeres en Tipitapa, que aprobaron cursos de estética de manos y pies, coloración y decoloración de cabello, fueron certificadas por INATEC este martes.

La Subcomisionada Jacqueline Huete, directora del centro penitenciario, aseguró que esto es parte del cumplimiento de las líneas de trabajo penitenciario y de reeducación.

“Integralizando a nuestras mujeres privadas de libertad, como parte de nuestras líneas de Gobierno, de nuestro Buen Gobierno, de seguir elevando los niveles de conocimiento de nuestras mujeres privadas de libertad, para prepararlas con herramientas”, mencionó.

Huete comentó que es también fruto del trabajo coordinado entre instituciones del Estado encaminado a mejorar las tareas penitenciarias.

“Tengo herramientas ahora para salir a emprender un nuevo negocio, quizás un salón de belleza, para poner uñas acrílicas, hacer cortes  y decoloración de cabello”, dijo por su parte la interna Carla Rostrán, una de las certificadas durante la ceremonia.

Para Mayela Gómez Romero, es una oportunidad enviada por Dios a través del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosrio Murillo, para que, aun estando privada de libertad, pueda contar con herramientas para reintegrarse a la sociedad.

“Para implementar un trabajo, poder mantener a nuestras familias, a nuestros hijos y actualmente están estos cursos para todas las que estamos privadas de libertad, no se nos ha quitado el derecho de estudio”, aseguró.

Las internas en este penal han recibido también cursos técnicos diversos tipos, que van desde la pastelería, la belleza e incluso la oportunidad de poder cursar carreras universitarias.