Estudiantes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, participaron de actividades recreativas, deportivas y culturales, en conmemoración del 54 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta y guerrillero que con su grito "Que Se Rinda Tu Madre" alzó su voz de rebeldía contra la dictadura somocista un 15 de enero de 1970.

El Comisionado General, José Cairo Guevara, explicó que esta entidad educativa, conmemora la vida y ejemplo de Leonel, porque su grito de rebeldía, representa el sentimiento patriótico y dignidad del pueblo ante la dictadura somocista.

"Como Universidad de Ciencias Policiales hemos tenido una serie de actividades, por la mañana tuvimos una charla magistral de la maestra Helena Ramos que brindó una síntesis de la vida de nuestro hermano, poeta, guerrillero y héroe Leonel Rugama, posteriormente develizamos un busto con la presencia del Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz y en este momento estamos desarrollando una jornada cultural y deportiva y está es una manera le rendimos homenaje a este heroico guerrillero que es un referente de patriotismo y heroísmo, es parte de la formación que egresan de esta universidad", dijo Guevara.

UNIVERSIDAD

Añadió que para la Policía Nacional es una gran responsabilidad que la Universidad de Ciencias Policiales lleve el nombre del poeta y guerrillero.

"Esto lo tomamos como un reto en todas las tareas diarias que nosotros desarrollamos aquí en la universidad. El grito de Leonel Rugama está presente, tanto en los estudiantes, como en los docentes", subrayó Guevara.

Las actividades vespertinas de esta universidad, iniciaron con presentaciones culturales, luego una demostración de artes marciales, ejecutada por los estudiantes de esta Alma Mater policial.

UNIVERSIDAD

También se hicieron pruebas de atletismo, como relevo, pruebas de obstáculos, fútbol, entre otros deportes.

La práctica de los deportes y de la cultura es parte del quehacer diario de la Universidad de Ciencias Policiales.

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD