El Movimiento Cultural Leonel Rugama junto a la Policía Nacional llevaron a cabo un musical y recital de poesía para conmemorar el 54 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta guerrillero Leonel Rugama.

El poeta Carlos Berríos, fue uno de los jóvenes presentes en esta reunión con derroche cultural.

"El día de hoy nos sumamos a una actividad más que conmemora el paso a la inmortalidad de nuestro poeta guerrillero y compañero Leonel Rugama a 54 años aquí lo estamos conmemorando. El día de hoy nos reunimos las y los poetas para poder recitar, para poder declamar no solo poemas de nuestro insigne Leonel, sino también poemas de autoría propia, aquí tenemos poetas y poetisas que atiende el Movimiento Cultural de Leonel Rugama y el día de hoy van a estar conociendo sus obras inéditas, en ese sentido, también vamos a tener poemas de Leonel Rugama musicalizados, poemas que han sido trabajados y que vamos a escuchar desde la grandiosa voz es del arte de los compañeros músicos que están aquí en esta glorieta en el centro de Managua", dijo Berrios.

CANTATA

Asimismo, Nissi Mota, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, comentó que las nuevas generaciones no deben olvidar el sacrificio de los héroes y mártires.

"A 54 años del paso a la inmortalidad de nuestro poeta guerrillero Leonel Rugama, que un día se salió del seminario para meterse a la guerrilla, por eso es importante que esta gloriosa juventud 19 de Julio esté aquí presente porque él nos dejó un legado y sus acciones se ven reflejadas en cada unas de las diferentes áreas de cultura que nosotros tenemos, gracias a nuestro comandante Daniel y a la compañera Rosario, que viven impulsando nuevas victorias culturales día a día. Para nosotros es un honor tener a este héroe nacional que un día dio su grito de lucha: ¡Qué se rinda tu madre! y nosotros como juventud le decimos que no nos rendiremos y aquí Leonel está la juventud", aseguró Nissi.

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA

CANTATA