El día de hoy se ha llevado a cabo un fraternal encuentro entre el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, la Compañera Karina Mejía, Directora de la Secretaría para las Inversiones y Exportaciones, el Embajador de Osetia del Sur Sr. Karim Kozaev y el Sr. Anatolii Margiev, empresario y Vicepresidente del Consejo de Nacionales de Osetia en Sochi, Rusia.

Durante la reunión, el Compañero Laureano presento los datos del crecimiento económico de Nicaragua y principales sectores para inversión y comercio en el país.

El Embajador Narim informó que los empresarios osetios han mostrado interés de trabajar en los temas de Exploración de yacimientos de gas; Exportación de café nicaragüense y puros. Igualmente, desean desarrollar las relaciones en turismo y promover Hermanamientos con Ciudades Nicaragüenses. Además, están interesados en fortalecer las cooperaciones deportivas olímpicas. 

Finalmente, el Embajador respetuosamente transmitió el Saludo del Presidente de la República de Osetia, Alan Gaglóyev al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, deseándoles muchos años de bienestar y salud, e invitándoles a visitar Osetia del Sur. 

El Compañero Laureano agradeció las palabras del Embajador, transmitió también los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reiteró los hermanos Osetia siempre serán bienvenidos y expresó que estamos listos para fortalecer el intercambio entre nuestros países y apoyar las iniciativas de inversión en Nicaragua.