Con la participación de 10 comparsas de los distritos de la capital, la Alcaldía de Managua realizó el Carnaval de Año Nuevo 2024, en la Avenida de Bolívar a Chávez.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, expresó que están arrancando el año con la bendición de Dios, "y lo estamos arrancando bien contentos, aquí en Managua, celebrando este carnaval este primero de enero en nuestra Avenida de Bolívar a Chávez, donde miles de nicaragüenses contentos, felices están disfrutando de este precioso carnaval".

Armas destacó que las comparsas realizaron sus presentaciones de manera exitosa, pues con semanas de anticipación se prepararon, para brindar un excelente espectáculo a las familias que asistieron a la Avenida de Bolívar a Chávez.

"Las comparsas están de lo mejor, tenemos aquí comparsas de distintos barrios de Managua, de todos los distritos, tenemos la comparsa del barrio Cuba, por ejemplo, tenemos la comparsa de Las Américas, la comparsa del barrio La Primavera, comparsas de todos los distritos de Managua", mencionó.

El vicealcalde de Managua resaltó que este 2024, es un año de nuevas y grandes victorias, "yo quisiera mencionar la participación de la comparsa Evolution de la Colonia 14 de Septiembre, entre otras, que están participando, la comparsa La Capital, tenemos también a Erupción Costeña, que fue la comparsa que arrancó precisamente el carnaval el día de hoy".

También participaron otras comparsas de barrios populares de los distritos de Managua, que se destacaron con su participación en el Carnaval de Año Nuevo.

Leonel Pérez Obando, de la comparsa Erupción Caribeña, dijo que el carnaval se destacó por la presentación de cada una de las comparsas, quienes mostraron sus habilidades y destrezas.

Además, Pérez valoró que en el carnaval se observó la inclusividad a la cultura caribeña, "gracias por esa multiculturalidad que estamos expresando acá sobre la Avenida de Bolívar a Chávez, en el carnaval 2024, para traer todo en armonía; estamos también hacia las Nuevas Victorias".

Pérez aconsejó a los nicaragüenses que tienen que seguir firme con el rescate y fortalecimiento de la cultura, como lo ha venido haciendo la comparsa Erupción Costeña con 31 años de trayectoria, esta fue fundada el 11 de octubre de 1992.