En la Ceremonia de Graduación de la XXVI Promoción de Cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, "Que se rinda tu madre", dedicada al legado del Comandante Guerrillero Francisco Rivera Quintero "El Zorro", la inspectora Maydeling del Carmen Herrera Mejía, primer expediente, dijo que los cadetes graduados son instrumentos de la paz y la justicia.
Herrera brindó las palabras de agradecimiento en nombre de los graduados, y saludó a las personalidades que presidieron el acto, a los presentes, así como a las familias de los graduados.
-
Lee más aquí: Presidente Daniel y Compañera Rosario presiden Promoción de Cadetes de la Policía Nacional
"Buenas noches Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional; Buenas noches Compañera Rosario Murillo Zambrana, Vicepresidenta de la República, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, Comisionado General Horacio Rocha López, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Seguridad", saludó.
La inspectora Herrera Mejía dijo, "en este día especial, es un honor dirigir estas palabras para expresar nuestra alegría y agradecimiento en nombre de mis compañeros de esta graduación. Son Esperanzas Victoriosas las que tenemos depositadas en Dios Nuestro Señor, que nos acompaña, nos guía, nos conduce, nos da sabiduría, salud y fortaleza, permitiendo asumir los desafíos y retos en el inicio de nuestra carrera policial, haciéndonos instrumentos de la paz y la justicia, instrumentos de la tranquilidad de nuestro pueblo, portadores de la esperanza y garantes de la comunidad y las familias".
También expresó su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional; a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo Zambrana, "por su constante apoyo al brindarnos una educación de calidad y calidez, que fue la base principal de nuestro proceso de formación profesional".
-
También puedes leer: El pueblo nicaragüense tiene la raíz en esta tierra que florece y fructifica
De igual manera, destacó y agradeció en nombre de los graduados, el apoyo de sus familiares, "sin ellos, tampoco hubiese sido posible alcanzar los objetivos y metas que nos propusimos".
En ese sentido, la XXVI Graduación de la Licenciatura en Ciencias Policiales, mencionó Herrera, "la dedicamos al legado del Comandante Guerrillero Francisco Rivera Quintero El Zorro; el legendario Comandante Rivera fue el jefe de las tres insurrecciones de la ciudad de Estelí, destacado militante sandinista, guerrillero urbano y de montaña, nos legó su valentía, su humildad y lealtad al Frente Sandinista de Liberación Nacional".
La cadete Herrara comentó que durante la preparación profesional, "han sido formados en principios y valores sandinistas, con un amplio conocimiento de la historia, trascendiendo en nuevos retos que fortalecerán la seguridad de nuestro país, siguiendo el legado de nuestros Héroes y Mártires".
El primer expediente de la graduación de cadetes, aseguró que son oficiales comprometidos al servicio de las familias y comunidades.
"Evolucionamos en la carrera policial, con el compromiso ante nuestro pueblo, con la firme convicción y vocación de servicio, continuaremos trabajando, fortaleciendo nuestro modelo de policías, personas, familias y comunidad", por tanto, agregó. "Los 43 oficiales que hoy nos graduamos, 14 compañeras mujeres y 29 varones, estamos comprometidos a cumplir las misiones encomendadas por nuestras Jefaturas Supremas, con patriotismo, dignidad, valentía, honestidad, firmeza, solidaridad y humildad".
También brindó la gratitud a sus jefes, docentes e instructores, por su dedicación, profesionalismo, inculcando cada día, disciplina, lealtad y compromiso a la institución policial y a la Jefatura Suprema.
"Estimados compañeros y compañeras graduados, hermanos y hermanas, hoy nos sentimos orgullosos de haber alcanzado el primer peldaño en nuestra carrera policial, que se logró con perseverancia. Nadie dijo que era fácil, pero acá estamos diciéndoles que serviremos a nuestro pueblo con responsabilidad, respeto, honor y valentía. Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, en la XXVI Graduación de Cadetes año 2023, expresamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al fortalecimiento de una patria bendita y siempre libre, con amor a Nicaragua juramos a nuestra Revolución y a nuestra Jefatura Suprema, lealtad y obediencia. Honor y Gloria al Comandante Guerrillero Francisco Rivera Quintero. Viva la Policía Nacional", concluyó.