La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, se dirigió a las familias nicaragüenses tras finalizar la ceremonia de graduación de la XXVI Promoción de Cadetes de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama, "Que Se Rinda Tu Madre", dedicada al legado del Comandante Guerrillero Francisco Rivera Quintero "El Zorro".

“¡Aquí nos ilumina, un sol que no declina! Eso lo sabemos y lo sentimos y vivimos, y vibramos con la fuerza, la fortaleza de ese sol que no declina. Cuánto espíritu en cada una de estas expresiones de la gallardía, de la valentía y del amor de nuestro pueblo", subrayó la Compañera Rosario Murillo.

Recordó que los "47 compañeros allá en Siuna, en Bonanza, en Rosita y esa es una parte porque continuamente atacaron esas comunidades, esos barrios y la respuesta fue la misma. No pudieron pasar como no podrán pasar jamás”.

Enfatizó que "Nicaragua está bendecida por esa heroica entrega de tantos nicaragüenses que han dado la vida, pecho al sol para decir aquí estamos y no nos moverán como no nos han movido a lo largo de los años, en defensa de la Soberanía, de defensa de la Dignidad, de defensa de la Alegría, de defensa de los Derechos, de Defensa de la Paz”.

"Cuando hablamos de la Soberanía, de la dignidad, de los derechos, hablamos del derecho del pueblo nicaragüense a vivir bien, a trabajar seguro, a estar tranquilos en las comunidades, en los barrios, en los hogares y a trabajar para prosperar".

La Compañera Rosario Murillo agregó que "vamos logrando porque ahí está la fuerza de cada nicaragüense que ha dado lo mejor de sí mismo, para que vivamos como merecemos vivir, y para que la juventud pueda realizar su sueño, y para que los niños tengan esperanza, y para que las mujeres tengamos derechos plenos, seamos todos protagonistas de nuestro destino".

La Vicepresidenta valoró que Nicaragua "es un país de héroes, el pueblo entero es heroico. Unos cuantos serviles están donde tienen que estar fuera de aquí, pero la mayoría del pueblo nicaragüense tiene la raíz en esta tierra que florece, que fructifica. Somos nicaragüenses, orgullosos de ser nicaragüenses y orgullosos de aprender cada día a convivir, a compartir y a ser más solidarios, más íntegros, más enteros con todos nuestros derechos y sobre todo sabiendo que esta tierra es nuestra, que este destino nos pertenece, nuestro destino de ser prósperos de progresar y de sentirnos tranquilos en nuestra propia tierra, así decía Sandino y el que no reclama ese derecho cómo puede sentirse nicaragüense".

Comparte
Síguenos