Efectivos de Bomberos Unidos examinaron este miércoles los 16 tramos de venta de pólvora, ubicados en el costado sur del mercado Mayoreo.

Los uniformados revisaron los sistemas de seguridad de esos negocios con la finalidad de evitar tragedias que conllevan a pérdidas económicas e inspeccionar que los comerciantes tomen todas las medidas preventivas.

El capitán Enrique Medrano dijo que los efectivos están dándole seguridad a nuestros vendedores y a la población.

Todas las mañana “llevamos a cabo una inspección en cada tramo brindando las diferentes condiciones de seguridad y este trabajo se inició desde que se capacitó a los comerciantes de ese producto en la Academia de Bomberos".

La comerciante de pólvora Aurora Pacheco Salas agradeció las inspecciones que hacen los bomberos y la Policía “ya que ellos están a la par de nosotros cuidándonos todo el día, estamos listos para el 24 de diciembre para vender la pólvora".

“Estamos listos para el 24 para que se desborde la población a adquirir la pólvora que van a utilizar ese día a las 12 de la noche”, dijo Raquel Saballos también propietaria de uno de los tramos de pólvora ubicados frente al mercado de Mayoreo.

Todos los tramos cumplen los requerimientos establecidos por las autoridades respectivas como es agua, extinguidor de incendios y arena, situación que fue comprobada por los efectivos bomberiles.

Comparte
Síguenos