El Centro Tecnológico Ariel Darce celebró su primera ceremonia de graduación, la cual se desarrolló en el auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares en Managua.

Esta ceremonia marca un significativo hecho para los 119 graduados, en su mayoría habitantes del distrito V de la capital, donde está ubicado dicho centro.

La institución rectora de la educación técnica en Nicaragua celebró el logro de estos nuevos profesionales técnicos en las especialidades relacionadas a la gestión aduanera, computación, gestión de recursos humanos, administración, banca y finanzas y contabilidad.

inatec

Estos graduados destacan no solo por su dedicación y esfuerzo, sino también por haber completado un riguroso plan de estudios diseñado para ofrecer formación técnica de calidad y de forma gratuita, adaptada a las necesidades individuales, dijo el director del centro Jairo Sáenz.

Agregó que es la primera promoción de técnicos generales en varias profesiones y son jóvenes con altos valores éticos para servir al pueblo.

Estos jóvenes (42 por ciento mujeres y 58 por ciento varones) iniciaron su preparación en febrero pasado y la educación técnica gratuita y de calidad dan un paso hacia emprendimientos para “promover la productividad del país”.

inatec

Entre los datos a destacar de este centro es la flexibilidad de horario, ya que su oferta se desarrolla en los turnos matutinos, vespertinos, nocturnos, sabatinos y dominicales, permitiendo a los estudiantes cumplir con sus compromisos laborales, personales, mientras se forman en una carrera técnica.

El compromiso del centro con la educación técnica de calidad continúa para el año académico 20-24, enfocándose en atender un total de 2,112 protagonistas en carreras y cursos técnicos, consolidando así su compromiso con el desarrollo educativo y profesional de la comunidad local, indicó Sáenz.

Leslie Javier Avilés uno de los graduados expresó que “este año hemos tenido una buena preparación porque a lo largo de los meses que hemos estudiado nos hemos propuesto metas que hay que alcanzar”.

inatec

“Hemos cosechado éxitos a través de las disciplinas y el estudio y básicamente agradecemos al buen gobierno que nos permite aprender en diversos campos, facilitándonos las herramientas necesarias”, indicó.

Señaló que el INATEC tiene docentes altamente preparados que nos han instruido y nos han guiado en esta ardua labor que es el conocimiento.

Sildra Saavedra, quien cursó la carrera técnica de técnico general en gestión aduanera, dijo que es la primera vez que participa en una capacitación impartida por el INATEC.

Precisó que el hecho de que el centro Ariel Darce está ubicado en la zona donde ella reside (distrito V de Managua) fue la mejor oportunidad que tuve y así poder instruirme en la carrera, aunque recordó que hay centros similares en diversos puntos de la capital.

inatec

inatec

Comparte
Síguenos