Brigadas de abatización visitaron el barrio Monte Fresco en el distrito VI de Managua, con el objetivo de seguir luchando contra el zancudo que transmite el dengue.

El doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del centro de salud Róger Osorio, explicó que en este barrio se visitaron en todo el día 1 mil 200 viviendas.

"Estamos visitando cada uno de los hogares, vamos a realizar la destrucción de criaderos, abatización de todos los recipientes que contienen agua y destruir a la vez todos los potenciales criaderos que se puedan formar dentro del hogar, a la vez damos una pequeña charla dentro del hogar para que la familia mantenga estas medidas de higiene", dijo el doctor.

"Esta actividad es permanente, recordemos que estamos en la fase aguda de la epidemia de dengue y pues la única forma de evitar que tengamos enfermos y que tengamos fallecidos por dengue es evitando que las personas se enfermen y solamente con el apoyo de la comunidad organizada, de nuestro gobierno, del Ministerio de Salud es que podemos lograr esta tarea de reducir el número de poblaciones de zancudos que nos transmitan enfermedad del dengue", refirió Alfaro.

"Nosotros vamos a visitar 1 mil 200 viviendas que hay aquí en el barrio Monte Fresco, recordemos que este es un plan que tenemos mensual de la visita a cada uno de los hogares. Esta es la doceava visita del año que le hacemos al barrio, donde abatizamos, fumigamos y eliminamos los criaderos de zancudos para poder tener controlada la epidemia del dengue", detalló el epidemiólogo.

Sobre el número de casos de dengue, el doctor indicó que los hospitalizados han disminuido.

"El número de pacientes positivos de dengue también se ha mantenido estable. Nosotros aumentamos lo que es la captación de los sospechosos para que no se nos escape cualquier enfermedad febril, hacemos búsqueda de febriles, activamos las brigadas para que capten e ingresen a todos los pacientes. Recordemos que el dengue puede simular cualquier otra enfermedad, puede simular una faringitis, puede simular una infección de vías urinarias y de esta manera se puede confundir", culminó.