La Policía Nacional capturó a 37 delincuentes por delitos de peligrosidad, en el período del lunes 11 al domingo 17 de diciembre del presente año.

El comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional, mencionó que cinco sujetos fueron capturados por robo agravado, cinco por muerte homicida, 21 robo con intimidación (asalto), cuatro por tráfico de droga y dos abastecedores de droga.

Las evidencias ocupadas: 2 kilos con 280 gramos de cocaína, 162 libras de marihuana, dos automóviles, tres motocicletas y 15 armas de fuego.

policia

Cinco sujetos fueron detenidos en el departamento de Masaya, por robo agravado.

"Tenemos el delito de asesinato, preso José Alexander Moreno Morales, quien el pasado 16 de diciembre fue capturado en un retén policial en el kilómetro 80, en la Carretera Panamericana en el municipio de Rivas", indicó Vanegas.

Este sujeto estaba circulado por el delito de asesinato en perjuicio de Reynaldo Javier Salazar Vanegas, este hecho ocurrió el 21 de agosto de 2023, en el municipio de Ciudad Sandino. El móvil del crimen fue por rencillas personales.

policia

Dos sujetos están presos por homicidio en el Distrito Cinco de Managua; también están dos presos por homicidio en el departamento de Jinotega, en ambos casos fue por rencillas personales.

También están presos cuatro sujetos por asalto cometido en el municipio de Siuna, en el Caribe Norte, la Policía ocupó tres armas de fuego que eran utilizadas para cometer el delito, también ocuparon dinero.

Otros 17 sujetos fueron capturados por robo en distintos departamentos del país, incluyendo en los distritos de Managua.

policia

Caso de droga

La Policía Nacional incautó 105.22 libras de marihuana, valorada en 20 mil 022 dólares estadounidenses.

El jefe policial Jaime Vanegas informó que la incautación se dio en Managua, en el barrio Sierra Maestra, a las 11:30 de la mañana del pasado viernes 15 de diciembre.

El allanamiento se realizó en la vivienda de Darling Guevara Cárdenas, de 35 años de edad, quien fue detenida.

policia

"Al registrar la vivienda encontramos cuatro sacos conteniendo 200 paquetes de forma cilíndrica, envueltos en cinta adhesiva, conteniendo hierba color verde; se realizó la prueba de campo y dio positivo a marihuana", describió Vanegas.

Se realizó la inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho; investigadores de Criminalística realizaron el peritaje químico, concluyendo el resultado positivo a marihuana.

Comparte
Síguenos