El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (Ineter), a través de su director de Meteorología Marcio Baca, informó que Nicaragua permanecerá con días soleados, noches frescas y madrugadas frías, durante la semana.

"Para esta semana, el país va a estar influenciado toda la semana por una alta presión continental, debido a esto, el país va a permanecer a lo largo de la semana con días prácticamente soleados, un poco de nubosidad, pudiésemos tener sobre las zonas montañosas y, sobre la zona del Caribe nicaragüense; las lluvias, un poco de lluvia orográfica en zonas de montañas, un poco de lluvia débiles para las zonas del Caribe nicaragüense", pronosticó Baca.

Respecto a las temperaturas máximas, el director de Meteorología del Ineter presagió, "vamos a tener temperaturas en todo el territorio, entre los 31 a 34 grados, las temperaturas mínimas estas sí van a descender y bastante, vamos a tener madrugadas bastante frías y noches frescas en toda la zona Norte, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa".

En las zonas más altas de los lugares y departamentos, antes citados, las temperaturas mínimas van a estar alcanzando entre 13 a 15 grados Celsius, con madrugadas bastante frías.

"En el occidente del Pacífico tendremos temperaturas de 19 a 21 grados, seguramente; Managua podrá alcanzar los 20 o 21 grados celsius y la zona de Masatepe, acá en la región del Pacífico nicaragüense, tendremos cerca de los 19 grados de temperaturas mínimas", vaticinó.

En cuanto a los vientos, Baca predijo van a estar oscilando de 15 a 20 kilómetros por hora, en términos generales, "en las mañanas bastante calmos, pero en las zonas del Caribe Norte y la zona del istmo de Rivas, principalmente, vamos a tener viento cerca de los 25 kilómetros por hora; entonces, alertamos un poco a la navegación en embarcaciones pequeñas a que tomen sus debidas precauciones, por estas velocidades de viento, las olas estarán entre 1.5 a 2 metros de altura".

INATEL

INATEL

INATEL

INATEL

INATEL

Comparte
Síguenos