El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, recibió en su despacho al Sr. Hazem Hassan, embajador concurrente Extraordinario y Plenipotenciario desde Panamá, de la República Árabe de Egipto en Nicaragua.

Porras y el Sr. Hassan, tras concluir la reunión, realizaron un recorrido por el Hemiciclo; el embajador de Egipto saludó a los diputados y miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

"Como ustedes saben el embajador de Egipto que es concurrente, ellos tienen su sede en Panamá, vino a presentar ayer sus copias de estilo y su presentación", explicó.

EMBAJADOR

El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua manifestó que el Sr. Hassan es, "coincidente con el triunfo electoral del presidente actual (Su Excelencia Abdel Fattah Al Sisi, Presidente de la República Árabe de Egipto), vino a hacer la visita a la Asamblea, lo hemos recibido, hemos platicado".

Valoró que Egipto es un pueblo milenario, "pero que, también igual que nosotros, ha sufrido todo el embate de las intervenciones imperialistas; y al igual que nosotros, continúa luchando contra la pobreza".

Por tanto, el doctor Porras comentó que esperan que esta cercanía, "nos lleve a establecer lazos de amistad, solidaridad y relaciones económicas y comerciales que sean útiles para los dos pueblos".

EMBAJADOR

En la reunión que sostuvo el doctor Porras y el Sr. Hassan, ambas partes quedaron claras en cuanto al principio de las relaciones de respeto mutuo.

"Ambos pueblos y ambos gobiernos propugnamos por el respeto a la autodeterminación, el respeto a la autonomía de nuestros países y el respeto a la soberanía de nuestro país; eso es lo que hemos platicado y él (Sr. Hazem Hassan) se mostró muy satisfecho de su estancia en Nicaragua", concluyó Porras.

EMBAJADOR

EMBAJADOR

EMBAJADOR

EMBAJADOR

EMBAJADOR

EMBAJADOR

EMBAJADOR

EMBAJADOR