La Alcaldía de Managua realizó este 7 de diciembre un recorrido por los altares que participan en la décimo quinta edición del concurso en honor a la Purísima Concepción de María.

En un ambiente de colorido, fervor y devoción, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda explicó que este año participan más de 300 altares y se elegirán a los 3 mejores de cada distrito, para un total de 21 ganadores.

“15 años ya de celebrar con todas las familias de Managua y realizar este concurso de visitar estos altares, mirando lo maravilloso, la devoción a la Virgen María, y vemos que nuestro pueblo es un pueblo mariano celebrando nuestras fiestas en paz y armonía, pidiéndole a nuestra madre que reine la paz entre las familias”, comentó la alcaldesa Reyna Rueda.

ALMA

Los participantes de este concurso inscribieron sus altares en los diferentes distritos de la alcaldía de Managua.

El primer lugar recibirá 11 mil córdobas, 10 mil córdobas el segundo lugar y 9 mil córdobas el tercer lugar.

El jurado calificador evalúa 3 parámetros principales: la creatividad, tema o lema bíblico y los materiales tradicionales que se usan para la elaboración del altar.

ALMA

La alcaldesa de Managua junto al jurado inició el recorrido visitando el altar de la familia García, ubicado en el barrio Julio Buitrago, distrito II de Managua.

“Yo tengo más de 30 años de celebrar a La Virgen, a mí me ha hecho muchos milagros, ella es la Madre de Dios y me parece bonito estos concursos, porque así nos esmeramos más en hacer un altar bonito”, dijo doña Rosa García.

Comentó que para elaborar este altar trabajó junto a su hija en un periodo de dos semanas, usando materiales para que se vea reluciente el altar con pastora, madroño, tela y fomi.

ALMA

El segundo altar que se visitó fue el de doña Vida Escobar, quién tiene 50 años de festejar esta tradición en el barrio Julio Buitrago.

“Mi altar está elaborado a base de cartón, madera y poroplast con el mensaje: “María Reina de La Paz” y este concurso me encanta y agradecemos a nuestra alcaldesa, ya que nos inspira y motiva”, expresó.

En el barrio Cuba también se visitó el altar de la familia Sánchez.

ALMA

“Este concurso es importante, porque viene a promover más la devoción por la Santísima Virgen a darlo todo, es nuestra patrona y es una fiesta a nivel nacional”, dijo Pablo Sánchez.

Miriam Castillo Flores parte del equipo de jurado, recordó que cada distrito cuenta con dos jurados calificadores, quienes valoran de acuerdo a los parámetros el puntaje de cada participante, proponiendo el primero, segundo y tercer lugar.

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA