Hoy 7 de Diciembre, en un ambiente de fervor mariano y regocijo, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, mediante su Embajada en España, celebró en Madrid la tradicional Purísima Inmaculada Concepción de María.

Delante de un colorido Altar que refleja la Creatividad y la Devoción hacia una de las Tradiciones más populares de Nicaragua, se congregaron para rezar y cantar a la Virgen María, Hermanos Representantes Diplomáticos del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República Bolivariana de Venezuela, Amigos de la Solidaridad y de Medios de Comunicación, la Comunidad nicaragüense residente en España, Amigos todos de Nicaragua.

El Compañero Embajador Maurizio Carlo Gelli, trasladó a los presentes los fraternos saludos desde Nicaragua del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. Asimismo, brindó unas palabras en alusión a la tradicional “Gritería” que las Familias nicaragüenses celebran con alegría en todo el País.

españa

Cro. Embajador Maurizio Carlo Gelli, brindando un saludo a los presentes.

Acto seguido, el Padre Nelson Acuña Estrada, Compatriota nicaragüense y Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Calzada de Oropeso de la Ciudad de Toledo, quien junto con la Compañera nicaragüense residente en Madrid, Nayeli Payán, condujeron a los asistentes para dar comienzo a los Rezos y a los tradicionales Cantos a “La Purísima”.

Luego del Grito de “¿Quién Casusa Tanta Alegría?”, el Compañero Embajador y demás Miembros de la Embajada de Nicaragua, repartieron a los asistentes la tradicional y popular “Gorra”. A continuación se compartió con los asistentes un sorteo solidario para entusiasmo de mayores y pequeños

españa

españa

españa

españa

españa

De izquierda a derecha, Cro. Embajador Maurizio Carlo Gelli, Padre Nelson Acuña Estrada y Cra. Fhara Gutiérrez.