Este martes se celebró la primera promoción de bachilleres del Instituto de Secundaria en Línea Georgino Andrade, en la que se graduaron 72 compañeros y compañeras policías de distintas especialidades.

Los graduados contentos y llenos de orgullo desfilaron junto a sus familiares y recibieron su diploma, en un acto que se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

La celebración de esta primera promoción, fue gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación (Mined) y la Policía Nacional, con el apoyo del buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

POLICIA

El comisionado general Jorge Cairo Guevara Cajina, rector de la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama "que se rinda tu madre", informó que este 5 de diciembre están egresando 72 protagonista, 17 de ellos son compañeras y 55 compañeros de la Policía Nacional.

"Son el resultado tangible de este gran esfuerzo que hemos venido haciendo el Ministerio de Educación con la Policía Nacional, en aras de ir fortaleciendo las capacidades y ser más profesionales nuestros funcionarios", destacó.

El jefe policial dijo que el siguiente objetivo es darle continuidad, a los 72 compañeros y compañeras que se bachilleraron, "dándole la posibilidad en carreras técnicas y la posibilidad de matricularse en algunas de las universidades que ellos tengan de preferencia".

POLICIA

Los graduados son de diferentes departamentos de Nicaragua como: Costa del Caribe Sur, Costa del Caribe Norte, Triángulo Minero, Río San Juan, Zelaya Central, así como de otras localidades, "de todas las especialidades: Dirección de Operaciones Especiales, Dirección de Seguridad de Tránsito y otras especialidades de la Policía Nacional", mencionó el comisionado general Guevara Cajina.

Mendy Aráuz, Ministra de Educación, manifestó que este año han tenido la iniciativa de este centro de profesionalización y formación integral, específicamente, con oficiales de la Policía Nacional.

"Esto es en garantía de que el pueblo de Nicaragua cuente realmente con esa capacidad de nuestra Policía, que no solamente es humanista, llena de valores, honrando a la patria, sino que también tiene alto nivel y compromiso en su formación", valoró.

POLICIA

Aráuz dijo que continúan trabajando desde este centro de formación en línea, para seguir laborando con toda la matrícula para el año 2024, "y seguir asegurando esa educación gratuita y de calidad para todas y para todos".

La suboficial mayor Azucena Picado González, bachiller del departamento de Jinotega y quien labora en el área de Tránsito, manifestó que esta graduación es muy importante para ella y sus compañeros, por eso agradeció al Buen Gobierno Sandinista que haya implementado esta modalidad en línea.

"A través de esta modalidad podemos estar trabajando y estudiando al mismo tiempo", resaltó Picado, quien reconoció que los horarios de estudios eran flexibles, porque la plataforma estaba abierta las 24 horas, y podían conectarse en el momento que tuviesen la oportunidad, para estudiar con mucho comodidad.

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA