Nicaragua estará bajo la influencia de altas presiones a lo largo de la semana, con probabilidades que a mediados de la semana, el miércoles, se dé la llegada de una línea frontal, la cual estará ocasionando algún incremento de nubosidad en las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur, con presencia de lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), quien además pronosticó que, "posterior a esta línea frontal, una segunda línea que va a tener una estructura más fuerte, que esta primera, estará llegando aproximadamente viernes por la noche, durante el día sábado, la cual también estará provocando un incremento, tanto en lluvia como en nubosidad, principalmente, en el Norte y el Caribe nicaragüense".

Por tanto, esta semana, Baca manifestó que se estará gozando, en las regiones del Pacífico Norte y Centro del país, mañanas bastante soleadas, con incremento de nubosidad hacia la tarde y la noche, particularmente, este miércoles y para este fin de semana, producto de los frente fríos.

"La lluvia es muy escasa, muy poco probable para la región del Pacífico, aisladas para la parte Norte y Centro del territorio nicaragüense y dispersas para la zona del Caribe, particularmente, este fin de semana próximo", mencionó.

El director de Meteorología del Ineter informó que las temperaturas máximas estarán oscilando de 33 a 34 grados, en gran parte del territorio nacional; las temperaturas mínimas, en buena parte del país, entre los 19 y 21 grados; para la zona Norte, la zona exclusivamente más alta del país, las temperaturas podrán andar de 17 a 19 grados.

"Por tanto, estaremos gozando en buena parte de esta semana, con noches regularmente frescas, madrugadas frías para el Norte del territorio", aseguró.

ineter

Baca dijo que las condiciones en nuestros mares son óptimas para la navegación, con olas que podrán andar de 1.5 metros de altura.

"Los vientos van a estar ligeros para el miércoles y para este fin de semana, vamos a tener vientos de ligera a moderada intensidad, producto del paso de la línea frontal", predijo Baca.

ineter

ineter

ineter