Dinamismo e intercambio comercial, establecimiento de alianzas estratégicas e importantes cifras de ventas, fue lo que se reportó preliminarmente este domingo, último día de la Feria Ganadera Navideña Managua 2023.

Juan Francisco Flores, miembro del comité organizador aseguró, durante una entrevista a medios de comunicación, que el evento ha sido un éxito gracias a la importante cantidad de visitas, principalmente este fin de semana.

“La verdad es que todas las empresas han logrado ir comercializando sus diferentes productos, la parte financiera que es un gran empuje para ayudar en los financiamientos, para ayudar en la adquisición de vehículos, hasta ganado, maquinaria, insumos, etcétera. Estamos muy contentos porque la verdad es que el público ha respondido a la expectativa de visitar la feria, venir, se está vendiendo y comercializando muy bien el ganado de los productores”, mencionó.

FERIA

Flores expuso que para el futuro se espera ir aumentando el tamaño de la feria y cada vez mejor organizada. Las empresas están contentas, nos comentan que en comparación con agosto logramos distribuir mejor los espacios también para que quedara un mejor ambiente, la circulación del público en general y que alcancen un poquito más de empresas también, desde pequeñas, medianas hasta las grandes, empresas que vengan”, aseguró.

Hasta inicios del domingo se contabilizaban visitas de aproximadamente 10 mil personas y al cierre se estimó un cantidad de entre 15 mil y 16 mil personas en total que disfrutaron la feria.

Los comercializadores expresaron también su satisfacción de ser parte de esta iniciativa.

Fernando Huete, de la empresa ESCASAN, dedicada a la comercialización de fármacos veterinarios y maquinaria, aseguró que desde el martes pudieron sumar importantes resultados.

“Aparte de que nosotros traemos toda la tecnología nueva al ganadero, la damos a conocer. Es un buen negocio traer aquí lo que es maquinaria, que el ganadero venga aquí, pregunte, se lleve toda la información que necesita y darle ese valor agregado, ya que la tecnología es lo que le da el valor agregado a la ganadería”, manifestó.

FERIA

Algunos de los espacios de comercialización importantes fueron de vehículos. Lorena Ochoa, jefa de ventas de Autostar, comentó que para ellos fue un punto estratégico.

“Ha sido una feria muy provechosa, estamos muy contentos, hemos tenido mucha afluencia de clientes, hemos colocado bastantes ventas, ha sido un éxito total”, aseguró.

Por su parte los ganaderos se mostraron contentos de poder tener este espacio que les permite fortalecer alianzas y exhibir sus ejemplares.

Aída Paiz Gutiérrez, de ganadería Luz y Sombra, comentó que ha sido de muchísima ayuda, “porque aquí cada uno de los propietarios de los criadores, podemos exhibir nuestra genética y sabemos que Nicaragua cuenta con un potencial genético de calidad, de primera y aquí lo podemos ver demostrado en esta feria”, aseguró.

La feria que, clausuró con un rodeo profesional, reunió a más de 60 empresas de distinta índole y unas 13 ganaderías.

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA

FERIA