Cientos de familias procedentes de diversos puntos del país y nicaragüenses que viven en el exterior y que han llegado a Nicaragua a pasar las fiestas de fin de año, disfrutaron este domingo del paisaje que se aprecia desde el Mirador de Catarina.

Los visitantes disfrutaron de una mirada a la laguna de Apoyo, el volcán Mombacho, las Isletas de Granada y el Lago de Nicaragua.

En el centro turístico además de respirar aire puro, el turista puede realizar caminatas, compras de artesanías, recorridos a caballo, disfrutar de música en vivo que ofrecen los tríos y marimbas y degustar platillos de la gastronomía nacional.

MIRADOR

Olimpia Baltodano, oriunda de Diriamba pero residente en Miami llegó a Nicaragua y lo primero que hizo fue viajar al Mirador de Catarina.

Dijo que llegó a Nicaragua para saborear el ayote con dulce, una de las tradiciones que se consumen en las fiestas marianas de la Purisima Concepción de María.

"Vine a disfrutar en mi país y probar los gofios, las cajetas, los polvorones y todos esos productos que se consumen en Nicaragua durante el mes de diciembre" dijo doña Olimpia.

MIRADOR

Elizabeth Peralta, dijo que el lugar es muy bonito, agradable, bastante familiar y es un buen lugar "para venir a celebrar las fiestas navideñas".

El mirador "es parte de las bellezas que tenemos en Nicaragua porque nosotros los nicaragüenses somos orgullosos de lo que tenemos y donde se incluye nuestra gastronomía", dijo.

José María Ortiz, llegó de León al Mirador de Catarina acompañado de su esposa, sus 5 hijos y 10 nietos.

MIRADOR

Dijo que andaba en una gira familiar que incluyó Masaya y anunció que después iban para Managua a conocer el Parque de la Alegría en el puerto turístico  Salvador Allende.

Añadió que solo con el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario hay muchos espacios de recreación en todo el país y "ahora disfrutamos con paz y tranquilidad".

Muchas familias aprovecharon su visita a Catarina para ingresar a la iglesia de esa localidad que data de 1817 con un espectacular estilo colonial. Posee murales pintados en su cielo raso con imágenes de la Virgen, Cristo Resucitado, el Espíritu Santo, la Santísima Trinidad y la Sagrada Familia.

MIRADOR

MIRADOR

MIRADOR

MIRADOR

MIRADOR