Se aproxima la celebración a la Purísima Concepción de María y los artesanos han dispuesto de los productos alusivos a la temporada para que las familias los compartan con el pueblo durante la Gritería, rescatando así las tradiciones y la cultura.

En el Parque Nacional de Ferias, durante este fin de semana las dulcerías y talleres de artesanía ofrecen cajetas de todo tipo, así como canastitas, chichiles, escobas, canastas a buen precio, ya sea al detalle o al por mayor.

“Tenemos gran variedad de dulces, cajetas de masa, huevo chimbo, caramelos rayados, churros, las bolsas de caramelos las tenemos en 100 y 50 córdobas según la cantidad de piezas, tenemos nancites encurtidos, bolsas plásticas con la imagen de la Purísima a 40 córdobas las 100 unidades. Ya la gente está cotizando y realizando algunas compras, también han realizado sus pedidos para los próximos días”, refirió Fany Briceño, artesana de Masaya.

Así mismo, Antonia López trajo consigo sus artesanías, las que ofrece a buen precio y con calidad garantizada.

“Tenemos pitos de bambú, abanicos, la docena de chichiles tiene un valor de 70 córdobas, las canastitas a 70 córdobas la docena, las maracas tienen un precio de 90 córdobas la docena y los indios cuestan 70 la docena. Gracias a Dios las ventas están muy buenas porque la gente que celebra la Purísima se está preparando con tiempo, otros han venido a cotizar. Esta es una excelente temporada para nosotros y aquí esperamos a la población”, añadió.

También en la feria se comercializan las imágenes de la Purísima cuyos precios varían según el tamaño de la misma, los artesanos estarán durante todo el fin de semana en este sitio para que usted no se quede sin adquirir sus productos.