Más de 200 jóvenes estudiantes del Colegio Público Experimental México alcanzaron una de sus grandes metas de este año, finalizar sus estudios de secundaria y obtener sus diplomas de Bachilleres en Ciencias y Letras, el que les permite dar el salto hacia la educación superior.

El compañero Luis Rugama Ríos, delegado del Ministerio de Educación (Mined) en el distrito cuatro refirió que, este año se logró una vez más cumplir con las metas establecidas demostrando así que la educación en Nicaragua es un derecho restituido permitiéndole a los estudiantes contar con nuevas herramientas para la vida.

“Nuestros bachilleres han alcanzado grandes logros en tecnología, en el Experimental México tenemos robótica, laboratorios de ciencia y diferentes estrategias que se utilizaron en su proceso de aprendizaje las que les serán de utilidad para la vida, no solo recibieron una educación formal sino que van con herramientas para seguir adelante”, refirió.

experimental

La educación es una tarea en conjunto de padres de familia, estudiantes y maestros, los que hoy con mucha felicidad desfilaron para recibir sus diplomas de manos de las autoridades educativas.

“Hemos pasado muchos años trabajando duro para alcanzar esta meta, lograr bachillerarme, este es un paso que me va a permitir más adelante ingresar a la universidad y con esfuerzo llegar a ser un profesional al servicio de mi patria. Me voy satisfecho con mis maestros, porque de ellos aprendí muchos valores, nuevos conocimientos y sobre todo a trabajar en equipo”, expresó Carlos Jarquín Sevilla, estudiante.

“Me siento orgulloso y contento por haber concluido esta etapa con mi hijo, esperamos que él siga avanzado y que a futuro sea un hombre de bien, que le sirva a su patria. La educación es tarea de todos y como padres debemos apoyar siempre a los hijos para que ellos triunfen en la vida”, señaló Juan Jarquín Flores, padre de familia.

En el distrito cuatro en este 2023 se lograron bachillerar 1 mil 064 estudiantes en los colegios de esta zona de Managua, mismos que recibieron sus bonos otorgados por el Gobierno Sandinista.

experimental

experimental

experimental

experimental

experimental

experimental

experimental

experimental

experimental

experimental

experimental

experimental

experimental