Tras su inauguración el jueves 30 de noviembre por el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), el Parque de la Alegría abrió sus puertas al público este primero de diciembre.

Este fascinante parque temático, en su primer día de funcionamiento, ha cautivado a miles de niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes han disfrutado de cada uno de los 15 juegos que ofrece el local, ubicado en la Cuarta Etapa del Puerto Salvador Allende, en Managua.

Alfonso Méndez, de Managua, dijo que la apertura de este parque es extraordinario, "porque aquí no solo los sandinistas estamos en este parque, sino todos los estratos sociales. Esto se hace para los niños, para nosotros, los adultos".

Méndez resaltó que el Parque de la Alegría, es una de las grandes cosas que hace el Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, "que son nuestros guías".

Ligia Vílchez, de Managua, reconoció que el Parque de la Alegría, es un lugar magnífico para los niños y jóvenes, porque se divierten, es bonito y barato.

"Invito a todos los nicaragüenses que vengamos acá; ando con mi familia, mi sobrina es de Rivas y me dijo que quería venir aquí", comentó.

Estefanía Hernández, gerente del Puerto Salvador Allende, manifestó que el Parque de la Alegría es un lugar que cuenta con 15 juegos, así como diferentes tipos de atracciones, "tanto para las personas que son amantes a los juegos, que tienen que ver con el tema de vértigo, para los niños más pequeños, cada uno de los juegos fue pensado para traerlo acá. Fue con una empresa china que también nos mandaron ingenieros chinos, para garantizar que la construcción y el armado de cada uno de ellos, fuera de una manera bastante segura para que las familias se sintieran completamente seguras a la hora de montarse".

Hernández puntualizó que el mayor atractivo que tienen en el Parque de la Alegría, es la Vuelta al Mundo, que es como la Rueda Chicago de 30 metros de altura, "donde tenés unas vistas panorámicas de lo que es todo Managua, el lago y todo el Puerto Salvador Allende, desde ahí las familias disfrutan el tema de la vista, el clima".

Además, hay otros juegos muy populares que encantan a las familias, en especial a los niños, adolescentes y jóvenes.

El Parque de la Alegría ofrece las familias una variedad de juegos como: los Caballitos, los Carros Chocones, la Rueda Chicago, el Tagada, El Barco Pirata, Las Tazas Giratorias, Los Globos, El Pulpo, El Bus Loco, El Cohete, entre otras; los horarios son de 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, de martes a domingo.

Los juegos tienen un costo de 35 córdobas, por persona.