Unos ochenta turistas procedentes de Costa Rica disfrutaron este sábado de las bellezas naturales del parque Volcán Masaya, después de haber recorrido otros puntos turísticos de Nicaragua.

Wendy Solano, después de haber presenciado las fumarolas del volcán dijo “vengo de Costa Rica y ya he venido a Nicaragua en varias ocasiones porque es un país que me encanta”.

La visitante expresó que lo que más le gustó en Nicaragua es el trato de la población a los visitantes de otros países y “viera cómo nos han acogido muy bonito".

También la costarricense Martha Ruíz, que llegó por primera vez a Nicaragua, expresó que los centros turísticos que visitó son muy bellos y por eso felicitó a los nicaragüenses porque tienen un país bellísimo.

Resaltó que anteriormente la tour operadora turística los llevó a conocer el mercado de artesanías de Masaya por lo que recomendó a cualquier ciudadano del mundo que visiten Nicaragua y “así no se pierdan las maravillas que existen en Nicaragua”.

Como los turistas costarricenses se movilizaban en dos autobuses que se diversificaron en la visita a los centros turísticos en Nicaragua, al volcán llegó otra unidad donde otra turista de Costa Rica se mostró muy contenta en conocer el volcán Masaya.

Mariela Zúñiga es la costarricense que primero visitó con sus compañeros el Mirador de Catarina, al que calificó de impresionante y “dichosos los nicaragüenses que tienen tanta diversidad, cultura y cosas por conocer y me va a faltar tiempo para poder ver otro lugar”.

Apuntó que la mejor belleza que tiene el volcán Masaya es por las noches donde se puede apreciar los destellos de luz que salen del cráter.

Precisó que valió la pena el viaje a Nicaragua, el “cual lo voy a repetir probablemente el próximo año con más familias, pero en Costa Rica recomendé a varias amigas que vienen a final de mes".

Finalmente, Mariela afirmó que comprobó la seguridad ciudadana que tiene Nicaragua y precisó que este viernes regresaron de Granada a eso de las 11 de la noche y todo estaba tranquilo, algo que no se puede hacer en otros países.