Ayer Viernes 1º de Diciembre de 2023, con un fraternal saludo al Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, el Canciller de Venezuela, Compañero Iván Gil recibió al Canciller de Nicaragua, Compañero Denis Moncada, con quien sostuvo un encuentro donde conversaron sobre diversos temas de interés para ambas naciones, como la próxima Reunión Bilateral donde se firmarán acuerdos muy importantes y de esta manera, también fortalecer los Lazos de Amistad y Solidaridad.

En esta reunión el Canciller Iván Gil explicó sobre la intensa jornada desarrollada con el Pueblo para aclarar y explicar sobre lo que es el Esequibo de cara el Referéndum que se realizará el próximo 3 de Diciembre donde los venezolanos deberán votar para rectificar su Soberanía.

El Gobierno de Venezuela y el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, esperan una participación récord y victoriosa del Pueblo. El Canciller Gil, reiteró que la Historia le dará la razón a Venezuela, con la Victoria Moral y Política absoluta.

En otro tema, el Canciller Gil expresó que el Presidente Nicolás Maduro propone que se realice en Nicaragua la próxima Cumbre del ALBA antes de finalizar el año.

Por su parte el Canciller nicaragüense Compañero Denis Moncada expresó que trasmitirá el Mensaje al Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

En esta reunión también participó el Compañero Orlando Tardencilla, Asesor para Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República de Nicaragua; por parte de Venezuela también estaba presente el Vicecanciller para América Latina, Rander Peña.

Una Comisión de Alto Nivel de Nicaragua visita Caracas, integrada por la Compañer@s Brenda Rocha, Jennifer Porras, Orlando Tardencilla, Modesto Munguía, Diputado Wilfredo Navarro, Shaira Downs y el Coordinador de la Delegación el Canciller Compañero Denis Moncada Colindres, para participar en el Foro “Internacional contra el Imperialismo, el Fascismo y la Neocolonización en el marco de los 200 años del antiimperialismo”.