Con el fervor y la devoción Mariana que caracteriza al pueblo nicaragüense, el colectivo de El 19 Digital en conjunto con el personal de las radios Codisa, Tu Nueva Radio Ya y Radio Sandino, celebró un día más del novenario de la Purísima Concepción de María.

En punto de las 12 del mediodía, el sonar de las cohetes y las cargas cerradas dieron el aviso para el inicio de esta festividad religiosa que en esta ocasión celebró El 19 Digital y en la que participaron con mucha alegría y devoción, el personal de las radios antes mencionadas.

El rezo y canto a la Purísima Concepción de María, incluyó la entrega de la tradicional gorra mariana que incluyó un sabroso nacatamal, panitas, gaseosas, cajetas o dulces tradicionales y se hicieron nueve rifas en las que se obsequiaron certificados de productos cosméticos, relojes inteligentes, entre otros.

Cristhian Medina, Periodista de Tu Nueva Radio Ya, resaltó el compañerismo entre los colegas de las radios hermana como La Tuani, La Futura, Viva FM, Radio Sandino, La Súper Líder del Dial y el 19 Digital que año con año participan en el rezo de la Novena a la Concepción de María.

“Como todos los años el colectivo de Tu Nueva Radio Ya participó en la celebración de la Purísima que se realiza desde el edificio Radiópolis. De manera especial damos gracias a Dios y a la Virgencita por todas las bendiciones recibidas en este año 2023, un nuevo año de triunfo y victorias”, dijo Medina.

Esta comunicadora estrella de Tu Nueva Radio Ya invitó a las familias nicaragüenses a celebrar con mucha devoción y fervor religioso a la Purísima, e invitó a que visiten los bellos y hermosos altares que las instituciones del Gobierno Sandinista ha instalado a lo largo de la Avenida de Bolívar a Chávez.

Por su parte, Ericka Machado de Radio Sandino, agradeció al colectivo de El 19 Digital por promover y preservar la tradición de la Purísima que año con año realizan los medios del Poder Ciudadano.

“Este día a los compañeros de El 19 Digital correspondió el rezo y la gorra del novenario de la Inmaculada Concepción de María, que es una tradición de fervor mariano, una tradición del pueblo nicaragüense en la que recordamos la cultura religiosa, nuestra gastronomía y el canto mariano”, dijo Machado.

Agregó que cada año los nicaragüenses celebran la Purísima, pidiendo por la paz y tranquilidad en Nicaragua, para que el país pueda seguir en el desarrollo que promueve el Gobierno Sandinista.

Arlen Hernández, calificó la celebración de la Purísima como una de las tradiciones religiosas populares, en donde se fusiona la conciencia del amor a Dios, a la Virgen María y la tradición que se pone a flor de piel.

El novenario de la Virgen Concepción de María continuará celebrándose el próximo lunes con el colectivo de Tu Nueva Radio Ya y la Gerencia General del Grupo Codisa.