Con el corte evaluativo y la entrega de calificaciones que se realizaron esta semana, el Ministerio de Educación (Mined) está cerrando con buenos resultados el Ciclo Escolar 2023.

Salvador Vanegas, asesor Presidencial para Asuntos Educativos, informó que en estos días se han estado realizando evaluaciones en todos los niveles y modalidades educativas, así como en los diferentes temas que se abordan en las estrategias educativas, tanto en tecnología, formación de docentes, infraestructura, programas sociales.

“En educación artística, en educación para la salud, en Consejería de las Comunidades Educativas, entre otros temas importantes que configuran la formación integral de los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes y los adultos”, mencionó Vanegas.

mined

Como parte del cierre del año escolar, también se han estado realizando entrega de reconocimiento a estudiantes, centros de estudios y equipos del Ministerio de Educación más destacado, en diferentes tareas educativas y con evidencias documentadas, en los diferentes indicadores de logros educativos.

También se han realizado diferentes festividades, celebrando las Victorias Educativas de la comunidad en todos los centros de estudio del país, con conciertos navideños, villancicos, sones de Pascua, presentación de coro, carnavales navideños, presentación de pastorelas, decoraciones y manualidades.

El Mined continúa con los preparativos del inicio del buen Ciclo Escolar 2024, y todos los equipos se disponen a organizar las plazas docentes, la infraestructura, paquetes escolares, la merienda del próximo año, entre otras tareas, que continuarán durante todo este período hasta finalizar el año e iniciar el próximo 2024.

mined

A partir de este viernes 1 de diciembre, se han iniciado los preparativos para las promociones escolares.

“Vamos a tener a partir de hoy, y durante los próximos días, promociones escolares de niños y niñas de Educación Inicial, que pasan de tercer nivel a primer grado de Primaria; adolescentes y niños, niñas de sexto grado que pasan a séptimo grado de Secundaria”, refirió Vanegas.

También se estarán llevando a cabo las promociones de bachilleres 2023, así como promociones de las Escuelas Normales y de las diferentes modalidades de Educación de Adultos.

Esta semana también se ha avanzado en un muy importante logro para el país, en términos educativos, donde 52 municipios y seis distritos de Managua han sido declarados libres de empirismo.

“Se les ha entregado certificación al alcanzar que el 100% de sus docentes de Educación Pública, ya están titulados, algunos de ellos han estudiado más de dos años para alcanzar su titulación y, eso, nos llena de certeza de que tenemos más condiciones para seguir aportando a la calidad educativa con docentes actualizados, calificados”, valoró el asesor Presidencial para Asuntos Educativos.

En infraestructura, durante la semana, han tenido 12 obras de infraestructura, de ellas, nueve han sido inauguradas en los departamentos de: Chontales, Granadas, Jinotega, Estelí y la Costa Caribe Sur.

Además se han iniciado tres nuevos proyectos que se entregarán en los próximos meses, a la comunidad educativa y corresponden a los departamentos de Matagalpa y Jinotega.