El Colegio Público San Sebastián del distrito II de Managua llevó a cabo su primera promoción de primaria donde 162 niños y niñas también salieron con sus certificados que los acredita haber cursado el idioma inglés como segunda lengua.

Walter José Garcia, subdirector del centro dijo que los niños que concluyeron la primaria habían comenzado a estudiar el inglés desde el año 2018  y por eso se les entregó una certificación sobre el aprendizaje de otra lengua.

Precisó que la enseñanza del inglés la continuarán en la secundaria según los planes educativos aprobados por el Ministerio de Educación.

INGLES

El centro educativo abrirá el próximo año con 2 mil 100 estudiantes. Este año el colegio cerró el año escolar con una asistencia del 95 por ciento y un índice académico del 96 por ciento.

La estudiante Katherin Madrigal, dijo sentirse orgullosa por haber culminado su primaria y se prepara para su ingreso a la secundaria en el próximo año escolar.

Dijo que cuando le toque ingresar a la universidad "me gustaría ser doctora y así ayudar a los enfermos".

INGLES

La madre de familia Diana Carolina Obregón dijo que lo más importante en la educación "es porque los niños y niñas ya salen de primaria con el aprendizaje del idioma de inglés".

"Por esto me siento bien agradecida del colegio, de los profesores y de este buen gobierno así como a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario por esa forma de educar a los niños para que aprendan otro idioma", puntualizó la madre de familia.

INGLES