La inclusividad educativa en Nicaragua es una realidad, muestra de ello es la promoción en las modalidades de preescolar y primaria de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, donde 83 niños y niñas protagonizaron una nueva victoria educativa.

“Es un nivel más que ellos alcanzan en el que han logrado no solo la formación pedagógica sino el aprendizaje de nuevas habilidades para la vida, estamos contentos con esta promoción y junto a los padres vamos impulsando a los niños que van integrándose a la sociedad. Estamos trabajando desde hace 2 años en la modalidad de habilitación laboral para que nuestros niños se preparen ante la sociedad”, expresó Mary Francis Rivas, directora de la escuela.

La Escuela Especial Melania Morales atiende a niños con autismo, discapacidad auditiva, visual e intelectual, convirtiéndose así en un espacio integral para el futuro de la niñez con discapacidad.

melania

“Me siento orgullosa y feliz porque nunca pensé que mi hijo lograra finalizar la primaria dada su discapacidad sin embargo, el trabajo de los padres y madres en conjunto a los maestros hoy estamos viendo el fruto, ellos han desarrollado sus capacidades y han avanzado mucho. Esta escuela es la salvación de muchos niños especiales en Nicaragua gracias a sus condiciones y a la atención que brinda el gobierno ellos pueden estar en un ambiente cómodo, limpio y seguro”, destacó Indira Hernández, madre de familia.

Los estudiantes egresados de educación primaria expresaron su entusiasmo y afirmaron que en Nicaragua la educación inclusiva está cada vez más cerca de las familias nicaragüenses.

“Me siento contenta y dedico esta promoción a Dios y a mis padres, agradezco al Comandante Daniel Ortega por brindarme la oportunidad de poder finalizar un año más y culminar mis clases en este lindo colegio en el que aprendí muchos valores y nuevos conocimientos, tuve maestros muy especiales, me trataron con cariño”, finalizó Alexandra Matus.

melania

melania

melania

melania

melania