La Delegación Nicaragüense de jóvenes deportistas de la categoría de 15 a 17 años, quienes participaron en los “VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares” ponen en alto el nombre de Nicaragua al obtener el sexto lugar a nivel Latinoamericano y primer lugar a nivel Centroamericano, obteniendo 89 medallas 3 de oro, 9 de plata y 77 de bronce. Calificada por el Director de Deportes del IND Gustavo Argüello como la mejor productividad en medallas que ha obtenido Nicaragua en el desarrollo de esta VI Convocatoria de estos Juegos Escolares.

La sede de esta Edición fue Venezuela, donde participaron 12 Países de Latinoamérica : Honduras, Panamá, Belice, Nicaragua, Colombia, México, Venezuela, Bonaire, Cuba, República Dominicana, entre otros, con 12 disciplinas deportivas, Taekwondo, Karate, Volibol, Judo, lucha, Levantamiento de Pesas, Ajedrez, Atletismo, Boxeo, Natación, Tenis de Mesa y Baloncesto.

Nicaragua se destacó en Boxeo, obteniendo una medalla de oro, 4 de plata y 6 de bronce. En Ajedrez logaron 1 medalla de oro, 2 de plata y 6 de bronce. En Taekwondo 1 medalla de oro. En Karate se obtuvo 1 medalla de plata y 11 de bronce. En Judo 1 de plata y 11 de bronce. Atletismo 1 de plata y 2 de bronce. Pesas 23 medallas de bronce. Lucha 15 de bronce. Volibol sala 1 de bronce. Baloncesto 3x3, 1 medalla de bronce.
El 30% de las victorias obtenidas en esta edición deportiva son Mujeres, destacando así el papel de la Mujer en cualquier disciplina deportiva.

VENEZUELA

Los atletas participantes en este evento expresaron su gratitud con el Gobierno Revolucionario por no escatimar esfuerzos económicos para que los jóvenes tengan una buena preparación técnica, para un buen desarrollo en el escenario deportivo, con resultados positivos en la calidad y rendimiento de nuestros atletas, destacó el Director Deportivo del IND, Gustavo Argüello.

Reconociendo que el éxito del deporte es gracias a la gestión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y es así como en el 2007 apenas contábamos con 5 estadios, en la actualidad hemos crecido con 25 estadios a nivel nacional y así continuaremos fortaleciendo el deporte a nivel nacional, como una disciplina muy importante para el crecimiento en valores de la Juventud, en sana competencia deportiva entre Países hermanos. El deporte encamina a la amistad, al cariño del contrincante y promueve disciplina, organización.

VENEZUELA

VENEZUELA

VENEZUELA

VENEZUELA