La Policía Nacional a través del Comisionado General Jaime Vanegas, presentó los avances del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras originales y adaptadas 2023, desarrollado en la semana del 24 al 30 de noviembre, periodo en el que se realizó 40 reuniones y 80 encuentros con directivos de federaciones y cooperativas de caponeras originales y adaptadas.

“Se realizaron 246 seminarios con la participación de 23 mil 783 propietarios y propietarias, conductores de caponeras, a fin de dar a conocer esta campaña de protección de la vida de los motociclistas, en esta campaña se abordaron temas como las penalidades establecidas por la Ley 431 y sus reformas en la que se establece claramente multas hasta por 5 mil córdobas, suspensión, cancelación de la licencia y en caso de accidentes graves hay penas de prisión hasta por 8 años”, enfatizó.

CAPONERA

En esta segunda etapa de ejecución del Plan de Circulación Segura, se han inventariado 21 mil 396 unidades en 102 corredores del país, se continúan realizando inspecciones técnicas mecánicas, gratuitas a caponeras originales y adaptadas. Esta semana se reportaron 11 accidentes de tránsito con daños materiales, en las que se vieron involucradas caponeras.

Como resultado de la supervisión, se aplicaron 150 multas y 10 traslados al depósito IRTRAMMA, por infracciones como servicio ilegal o no portar ningún documento que autorice su circulación fuera de los corredores establecidos, uso de equipos de sonidos en la unidad, permisos de operaciones vencidos y no portar documentos de inspecciones mecánicas.

CAPONERA