Más de 280 niños, niñas y jóvenes integrados en la Casa de la Cultura y Creatividad Otto de la Rocha finalizaron su curso 2023 con una Gala Navideña, en la que cada uno presentó sus habilidades, las que han sido perfeccionadas gracias al acompañamiento brindado por los instructores de las modalidades de canto, danza y pintura.

“Esta es una casa de la cultura inclusiva, contamos con niños y niñas con autismo quienes hoy presentan su talento, estamos cumpliendo con lo encomendado por nuestro gobierno y nuestra municipalidad, este es un programa maravilloso donde estamos formando el semillero de futuros artistas para Nicaragua y es algo hermoso que nos llena de satisfacción”, expresó la maestra Carmen Saldaña, directora de la casa de cultura.

El evento contó con la participación del vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien brindó un merecido reconocimiento a los estudiantes y padres de familia por su involucramiento en la formación artística de los niños y jóvenes.

gala

“Lindas todas las presentaciones de los niños y mi especial felicitación a los padres por traerlos a sus clases cada semana, siendo testigos de ese entusiasmo de los docentes a la hora de formar a los estudiantes. Esta es parte de ese enorme apoyo que brinda el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo junto a la municipalidad de Managua a toda la niñez y juventud para desarrollarse en las actividades culturales de su preferencia”, manifestó.

Por su parte, Emerson Acevedo padre de familia, destacó que las casas de cultura han venido a llenar ese vacío que existía años atrás debido a la falta de espacios donde se impulsara el talento desde la primera infancia.

“Mi niña tiene 5 años y es parte de la escuela de ballet, como padre me siento orgulloso de verle su progreso en esta disciplina en la que ha aprendido a ser más independiente, más interactiva. Aquí los niños cuentan con maestros muy profesionales y eso se ve demostrado en lo que han aprendido nuestros hijos, es una escuela totalmente gratuita en la que solo se requiere del apoyo de nosotros los padres quienes debemos de traer a los niños a sus clases”, concluyó.

gala

gala

gala

gala

gala

gala

gala

gala

gala

gala