La Selección Nacional de Béisbol U23, clasificó al Mundial de esta categoría que se celebrará en China en el año 2024, luego de vencer en su último partido a la representación de México 6-2.

Nicaragua logró clasificar de manera invicta (4-0) y colocarse como líder del Grupo A, para disputar la medalla de oro contra el combinando de Colombia, este 30 de noviembre.

El conjunto pinolero, logró abrir el marcador en el segundo inning, gracias a un cuadrangular solitario del toletero Roger Leytón. La ventaja la incrementó Freddvil Chévez con jonrón con hombre abordo, para poner el juego 3-0 en la tercera entrada.

En la quinta entrada, Nicaragua amplió la ventaja a 5-0 con múltiples imparables empujadores de Godwin Bennett y Roger Leytón. México logró acortar la distancia con una carrera impulsada en la baja de ese mismo inning.

Los dirigidos por Aníbal Vega, en la alta de la séptima entrada pegaron de nuevo con otro hit productor del jardinero Roger Leytón. Los aztecas lograron su segunda carrera a través del cuadrangular de Rosman Verdugo, en la parte baja de la última entrada.

El pitcher ganador fue el granadino Kenny Cruz, con una destacada presentación en la lomita y el lanzador derrotado fue el mexicano Geovany Zamudio.

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol

beisbol