El Gobierno de Nicaragua entregará 100 nuevas viviendas a familias en la Urbanización Camino del Río, en Managua, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Mañana 30 estaremos entregando otras 100 viviendas, nuevas viviendas en la Urbanización Camino del Río en la comarca Sabana Grande. Ahí 100 familias estarán estrenando casa, iniciando diciembre con casa nueva, segura, bonita, viviendas de bloque construidas con todos los estándares de cuido y resguardo de la vida y por supuesto la urbanización tiene áreas comunales, energía, agua potable, drenaje pluviales, sanitarios y calles", indicó la Vicepresidenta.

"5 mil 927, casi 6 mil viviendas se han entregado este año, son nuevos triunfos de nuestro pueblo, gracias a Dios y a gracias al pueblo, porque cada triunfo, cada victoria es del pueblo", agregó.

Otros anuncios

La Compañera Rosario Murillo, también informó sobre la continuidad de los encuentros deportivos en el país.

"El Estadio Roberto Clemente en Masaya con la continuidad del campeonato panamericano de béisbol Sub 23 y también aquí en Managua, en el Estadio Soberanía. Están Colombia - Venezuela, Dominicana - Puerto Rico, Nicaragua - México y Costa Rica - Curazao esta mañana en el Roberto Clemente de Masaya y Cuba - Panamá por la tarde", detalló.

Informó que se inauguró la segunda comisaría de la mujer en la delegación policial en Wapí, en la Costa Caribe Sur.

Destacó los proyectos de las alcaldías, con la entrega de 20 viviendas en San Francisco Libre, 6 viviendas en San Pedro de Lóvago, 6 en San José de Bocay, 5 en Juigalpa, 5 en Boaco, 5 en Dolores y 5 en Yalagüina. Tres viviendas se entregaron en El Coral, 2 en Esquipulas, 3 en Matagalpa, 3 en Nueva Guinea, 1 en Pantasma, 1 en San Lorenzo, 1 en La Concepción y 1 en Bluefields.

También informó que inicia la construcción de 13 viviendas en La Concordia, 22 en Totogalpa y 4 en La Conquista.

Calles adoquinadas se entregan en San José de los Remates, en Santa Rosa del Peñón y en El Jicaral. Caminos se entregan en San Carlos, Larreynaga, San José de Cusmapa. Se construyen caminos y puentes peatonales en La Cruz de Río Grande, San Marcos, Bonanza, Tipitapa, Belén y Quezalguaque.

Además, se construyen parques, miradores y museos en Villanueva, Nueva Guinea, Diriomo, Bluefields, entre otros municipios.

Recordó que en los próximos días se estará celebrando la vida del Padre y Comandante Gaspar García Laviana, "en todas estas obras que son esperanza realizándose, que son sueños realizándose, que son Nicaragua bendita siempre libre, siempre soberana, siempre digna".

Indicó que se inauguran puestos de salud en Condega, Posoltega, Santo Tomás, Potosí y Waspam. También sistemas de agua potable en Waspam, Chichigalpa, Pueblo Nuevo y Yalagüina.

En la comunidad Cuesta del Rosario, en Teustepe, se estrena el mejoramiento del servicio de agua potable para 225 familias.