Un importante donativo en equipos médicos entregó la Embajada de la República de Corea al pueblo de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa) con los que se fortalecerá el seguimiento del Plan Nutricional en el grupo de niños de 0 a 6 años.

“Esto tiene una inversión importante para nosotros de 14.2 millones de córdobas y consiste en una cantidad de 2 mil balanzas digitales que fortalecen el componente del Plan Nutricional, 2 mil 500 kits de tensiómetros y estetoscopios para garantizar la atención de nuestra población, 4 mil 500 termómetros digitales, 2 mil infantómetros, 2 mil tallímetros, repuestos y baterías para los termómetros y balanzas digitales”, expresó la doctora Martha Reyes, ministra de salud.

“Dentro del desarrollo de nuestro modelo de salud familiar y comunitario donde la base es la participación de la comunidad en conjunto con los trabajadores de la salud esta donación es muy importante, agradecemos al gobierno y pueblo de Corea por esta donación que fortalece el desarrollo de nuestro modelo de salud”, añadió.

corea

Por su parte, el embajador de la República de Corea en Nicaragua, señor Jaehoon Min, expresó que el donativo forma parte de la voluntad de su país de brindar apoyo a los programas de salud que garantizan una mejor calidad de vida para las familias nicaraguenses.

“Me siento muy complacido de estar con ustedes el día de hoy haciendo entrega de este donativo, el Gobierno de Corea otorga en el marco del proyecto de ayuda a corto plazo de Koica (Agencia de Cooperación Internacional de Corea). Los artículos médicos que se donan hoy servirán para mejorar la atención médica de la población nicaragüense especialmente de los niños y mujeres de zonas remotas del país”, manifestó.

“La donación de hoy no es muy grande pero es un símbolo de la voluntad y deseo del pueblo coreano de contribuir a una mejor atención médica para la población nicaragüense. El gobierno de Corea y mi embajada continuaremos apoyando al bienestar social de los nicaraguenses”, finalizó.

corea

corea

corea

corea

corea

corea

corea