La Embajada de Nicaragua en China visitó la ciudad costera de Weihai, nombrada por el Presidente Xi Jinping como una ciudad china “Exquisita, Bella y Verde”, con una economía vibrante, abierta e interconectada por mar, aire, tierra y sede de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico del Puerto Internacional de Weihai, aprobada por el Consejo de Estado de China.

Durante la visita, la Delegación nicaragüense sostuvo reuniones con el Compañero Alcalde Zhao Baogang y su Gabinete de Gobierno; con el Compañero Cong Longhai, Director de la Oficina de Relaciones Exteriores y con miembros de la Cámara de Comercio de Weihai, que reúne a empresarios de los sectores de pesca y acuicultura, agricultura, telecomunicaciones, textil y calzado, vehículos inteligentes, comercio electrónico, energías renovables, entre otros.

Visitamos el dique seco del Grupo Mercante de China (China Merchants Group), conglomerado especializado en la fabricación de barcos, transporte marítimo, finanzas, logística y seguros y con quienes conversamos sobre el potencial que tiene Nicaragua para el desarrollo del comercio marítimo internacional, dada su ubicación geográfica, extensas costas en el Océano Pacífico y Mar Caribe y el imponente Lago Cocibolca.

china

Conocimos la planta empacadora de mariscos Shidao High End Marine Seafood Co., donde nos reunimos con las empresas Taixiang y Xinfa, interesadas en importar carne de res y mariscos y en explorar oportunidades de inversión en nuestro País.

También visitamos las empresas de textil y calzado Dishang Group y Jinho Shoes, ambas líderes de la industria, con operaciones en más de 80 Países del mundo.

El Compañero Alcalde Zhao Baogang agradeció a la Embajada por la visita, reiterando el interés de la ciudad de Weihai de forjar una relación estrecha y mutuamente beneficiosa con Nicaragua. Destacó que la ubicación estratégica, estabilidad política, altos niveles de seguridad ciudadana y riqueza natural, junto a nuestro excelente ambiente de negocios, constituyen un atractivo importante para empresas chinas que desean expandirse hacia Centroamérica y el Caribe.

china

china

china

china

china

china