En la Casa de la Cultura y Creatividad Otto de la Rocha se llevó a cabo una exposición de pintura, cuyas piezas en acrílico fueron elaboradas por estudiantes protagonistas acompañados de sus docentes.

Son más de 100 cuadros los expuestos y que representan el aprendizaje, trabajo y esfuerzo de los protagonistas.

La compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, mencionó que los cuadros elaborados fueron realizados en diferentes superficies como lienzo, poroplast y cartulina.

PINTURA

“Niños, jóvenes y adolescentes entre las edades de 6 años hacia arriba tienen la oportunidad de recibir clases gratuitas, gracias a nuestro Buen Gobierno, gracias a esa política que cuenta el Gobierno Sandinista orientada por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, aseveró Porras.

La funcionaria invitó a las familias con niños que tienen el don artístico de llegar a potenciarlo en esta Casa de la Cultura.

Carmen Saldaña, directora de la Casa de la Cultura, mencionó que cuentan con una matrícula de 285 protagonistas y el curso de pintura es uno de los más fuertes que tienen.

Esta es la segunda exposición con una técnica más avanzada, la primera fue en pastel tiza”, apuntó.

PINTURA

Iskra Mercedes Reyes, tiene 18 años y es autista. Ella es una de las protagonistas que elaboró dos pinturas, una de ellas es El Güegüense y expresó que aprender pintura le ayuda a relajarse.

“Me gusta pintar, dibujar y aquí he aprendido cómo hacerlo bien en acuarela y pintura acrílica”, indicó.

La joven asiste a clases acompañada de su madre que ha logrado ver el avance que ha tenido en esta Casa de la Cultura.

Yo siempre la acompaño porque siempre le ha gustado la pintura y el dibujo… A mí me encanta que a ella la incluyan como otros niños, porque ella es autista”, dijo su mamá Josell Mojeda.

PINTURA

PINTURA

PINTURA

PINTURA

PINTURA

PINTURA

PINTURA

PINTURA

PINTURA

PINTURA

PINTURA

PINTURA

PINTURA