En celebración al inicio de las Fiestas Marianas, emprendedores de diversos departamentos ofertaron en el Parque Nacional de Ferias una diversidad de productos alusivos a la temporada decembrina.

En la terraza 2 se encuentran todos los productos de la 'gorra', desde cajetas, canastas, pitos, indios, escobillas y otros productos elaborados artesanalmente son ofrecidos, así como imágenes de la Virgen a la espera de las familias que celebran la Purísima lleguen a comprar.

Desde Catarina ha venido doña Karla Patricia López, de Cerámica Avilés, para ofrecer imágenes de diferentes tamaños y precio.

"La imagen de 10 pulgadas a 200 córdobas, le sigue la de 13 pulgadas, luego la de 20 y la más grande de 25 pulgadas que tiene un costo de 1 mil 200 córdobas", dijo López.

También ofrece la imagen de la Virgen de Guadalupe y nacimientos.

Igualmente, la protagonista de Masaya, cuenta con una variedad de productos a base de palmito y bambú como indio, pito, matracas, bolsitos y saquitos alusivos a la Virgen, chischiles, carritos, canastas, escobitas, banderines, entre otros.

Los precios están favorables por docena y cien. El rollo de 12 docenas de canasta cuesta 700 córdobas y por docena a 70 córdobas, el pito 20 y el indio a 70 la docena.

"Estamos en el Parque de Ferias esperando a todos nuestro pueblo de Nicaragua para que se desborde a comprar sus compras con motivo de La Gritería", refirió.

Además Dulcería Chepita de Masatepe ofrece diferentes dulces y cajetas al detalle y por mayor.

"Estamos ofreciendo todos los productos para la Purísima como cajeta de coco, blanca y negra, gofio, piñonate de papaya y coco, de leche, ayote miel y sopa de borracha, churros, crocantes, caramelos rayados, huevo chimbo", dijo Guisell Zeledón.

El 100 de gofios cuesta 500 córdobas, paquetes de cajetas a 20 córdobas y bandejas de 22 y 30, dependiendo del gusto del cliente.