El Instituto Nacional Forestal como cada fin de semana, realizó una actividad educativa con niños y niñas, desde el Arboretum Nacional, ubicado en Managua, donde ellos pudieron cantar y bailar temas dedicados al cuido de la Madre Tierra.

Gerald Espinoza, responsable del departamento de protección forestal del Inafor, explicó que los niños y niñas que participaron son de los barrios Villa Reconciliación Sur y Julio Martínez.

"El día de hoy estamos acá en el Arboretum Nacional trabajando con los niños de alto riesgo en los diferentes barrios de la capital, trabajando en actividades dinámicas que crean en los niños y niñas hábitos para las buenas costumbres y el amor a la madre naturaleza y a la fauna silvestre", dijo Espinoza.

"El día de hoy los niños hicieron un recorrido por el Arboretum y les estamos explicando cada una de las especies que se encuentran dentro de él, cómo identificarlas y también se han hecho actividades, dinámicas como bailes y cantos, además del festival infantil donde ellos van creando sensibilidad y conciencia y amor a nuestro país", resumió el representante de Inafor.

Una de las niñas que participó en estas actividades fue Nesveling Mayorga.

"Hemos aprendido que las plantas nos dan oxígeno, dan frutos, nos dan el café de palo y la madera. Me gusta venir al Arboretum porque aprendo bastantes cosas y es la segunda vez que vengo", comentó la niña.

"Hoy nos enseñaron a participar, a cantar y a bailar, siempre recordando la importancia de cuidar las plantas", culminó.