La Juventud Sandinista, a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, desarrolla la quinta edición de la Feria Nacional "Eco Imagen 2023".

Esta actividad se estará realizando este viernes y sábado en la Plaza Roberto Clemente, ubicada en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua.

Darling Hernández, coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, expresó que están muy alegres, debido a que están promoviendo los espacios, "que nuestro mismo modelo de Gobierno ha creado para que, como emprendedores, podamos ofertar los productos y qué mejor hacerlo, para darles alternativas ambientales, desde cactus, suculenta, diferentes manualidades reciclables, para poder regalar en esta Navidad".

También en la feria se están ofertando diferentes bisuterías, tiene que ver mucho con tallados en madera, que se puede encontrar en esta quinta edición.

"Es importante destacarlo hoy 24, estamos comenzando, son dos días de Eco Imagen, no solamente acá en Managua, también hemos venido el fin de semana pasado realizando, precisamente, estas ferias departamentales Eco Imagen en: León, Granada, Masaya, Rivas, Carazo", dio a conocer.

Esta Feria Nacional Eco Imagen 2023, se está desarrollando en plazas y parques a nivel nacional, "donde las familias también se han desbordado en visitar todos estos espacios de emprendimientos y que, a la misma vez, promueve un mensaje de cuido y amor a la madre tierra", valoró Hernández.

En esta feria están participando desde viveristas, ganadores de concursos de Eco Madera que presentan diferentes alternativas de artesanías con madera reciclada.

"También tenemos diferentes cooperativas de reciclaje, que también nos ofrecen diferentes diseños, también alternativas de almohada, diseño en textiles que también son muy atractivas para las familias; tenemos bastantes creaciones de suculentas, pero también tenemos creaciones de planta ornamental, las nuevas técnicas en jardinería, entre otros", resaltó.

La coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco mencionó que en la Feria Nacional Eco Imagen 2023, en la Plaza Roberto Clemente del Parque Luis Alfonso Velásquez, están participando más de 60 emprendimiento e invitó a las familias que disfruten de esta feria, aprovechando que ya se dio el pago de aguinaldo a los servidores públicos.