La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua anunció que a partir del 1 de diciembre los servidores públicos de Nicaragua estarán recibiendo su salario correspondiente a ese mes.

"Buena noticia, porque la próxima semana tenemos ya, nos informa el compañero Iván Acosta, el pago efectivo del salario del mes de diciembre en el siguiente orden: primero de diciembre el Ministerio de Salud, 4 de diciembre el Ministerio de Educación y el 5 de diciembre todas las otras entidades del sector público", detalló la Compañera Rosario Murillo.

"Son buenas nuevas, buenas noticias, para iniciar las alegrías decembrinas, como corresponde, sintiéndonos prosperados, sintiéndonos bendecidos, sintiéndonos en victorias. ¡Alegrías decembrinas!", añadió.

.

Otros anuncios

Asimismo, la Compañera Rosario explicó que aprobó la Iniciativa de Ley de Reforma Parcial al artículo 138 de la Constitución Política de la República de Nicaragua que suprime la facultad constitucional del Poder Legislativo para elegir al Procurador y Subprocurador para la Defensa de los Derechos Humanos.

La Ley de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, crea este Órgano como un Ente Autónomo, con personalidad jurídica y Autonomía Funcional y Administrativa adscrito a la Procuraduría General de la República, supeditado a la Constitución Política.

Esto consigna que son funciones del Procurador General de la República nombrar, remover o destituir al Procurador y Subprocurador para de la Defensa de los Derechos Humanos. La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos podrá contar con las Procuradurías Especiales que estime pertinente.

Los Bomberos Unidos trasladaron un camión con 500 galones de capacidad y una cisterna con 2 mil galones de capacidad, hasta la microrregión de Plan de Grama en Wiwilí, Jinotega, en donde se inaugurará la estación número 194.

Las alcaldías entregan viviendas en Wiwilí, Villa El Carmen, Jinotega, Totogalpa, Somoto, Boaco, San Lorenzo, Nueva Guinea, Esquipulas, La Paz Centro, Tola y Rivas. Calles y Caminos en Managua, Tola, Moyogalpa, Tisma, Matagalpa, Río Blanco, Siuna, Ciudad Darío, San Marcos, Nagarote. Polideportivos mejorándose, parques, paseos, puestos de salud, mercados, estaciones de bomberos y todo lo que se prepara para iniciar la novena de la Purísima.

Enacal avanza en la construcción del alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de ciudad Darío y Las Calabazas.

En La Dalia, Matagalpa se inaugura la Escuela de Catación y Barismo de Café que lleva el nombre de la Heroína Compañera Natividad Martínez.

Telcor realiza inspecciones para asegurar la calidad de los servicios móviles en Nicaragua, un plan que se va ejecutando para garantizar el buen funcionamiento.

El Mined inaugura escuelas en Granada, Diriá, El Arroyo, Nancital, La Trinidad. Este fin de semana se alcanzan las 4 mil 900 Teleclases transmitidas a través de los Canales 6 y 15.

El Inatec reporta que 10 mil 032 protagonistas de las escuelas de campo finalizan los diferentes cursos que se han impartido.

Se entregan 500 títulos de propiedad en Granada, San Carlos, Santa Teresa, La Paz-Carazo, Belén, El Rosario, Catarina, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea y Bluefields.

Usura Cero entrega créditos a 250 grupos solidarios y el día lunes arranca con la entrega de 5 mil nuevos créditos a 1 mil 150 grupos solidarios en 110 municipios.

En El Regadío, Caserío Los Espejos del municipio de Estelí, se entrega el sistema de energía eléctrica para más de 120 protagonistas y el sistema de iluminación pública se estrena en el casco urbano de Waslala para 5 mil 200 protagonistas.

Telcor y la Cancillería participan en la Cumbre Internacional de Comunicación Estratégica STRATCOM SUMMIT 2023 en Türkiye.

"El Instituto Nicaragüense de Energía y el Ministerio de Energía y Minas, nuevamente comunica a las familias nicaragüenses que gracias a Dios en la semana que va del 26 de noviembre al 2 de diciembre de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, los ajustes que se requieran no serán aplicados, los asume nuestro Gobierno y se mantienen los precios locales de los combustibles gasolinas y diésel sin variación, también el gas licuado, para el beneficio de las familias nicaragüenses", indicó.