Con música filarmónica y mucha alegría las familias de los municipios de San Dionisio y Esquipulas, celebraron la inauguración de la construcción del puente Bopal que tiene una longitud de 107 metros sobre el Río Grande de Matagalpa.

Esta es una obra más que el Buen Gobierno Sandinista, entrega a las familias nicaragüenses llevando más bienestar y mejores niveles de vida.

El acto de inauguración fue presidido por el General en Retiro Óscar Mojica, autoridades municipales y políticas de Esquipulas, San Dionisio y Matagalpa.

Además del acompañamiento de las familias de los municipios antes mencionados y Policía Nacional.

El General en Retiro en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este puente a las familias, recordando como en invierno por las intensas lluvias el río se desbordaba obstaculizando el paso para la realización de sus actividades productivas, educativas y vitales.

"Es un puente formidable, fortísimo, grande, destinado a durar cien años por lo menos al servicio de estas comunidades y no solo eso, esta es la 74 obra de drenaje mayor que realiza nuestro Buen Gobierno en este departamento de Matagalpa, 74 puentes y cajapuentes en menos de 17 años para vencer 74 obstáculos enormes y resolver 74 puntos críticos", dijo Mojica.

El titular agregó que se han entregado 359 nuevos kilómetros de carretera pavimentada frente a 270 que existían históricamente, lo que significa que ha crecido la red vial en Matagalpa en un 200 por ciento.

"Estas vías están para servirle a la producción, a los servicios de educación y salud, a las familias y a las comunidades. Por estas vías se transportan los 3 millones de quintales de granos básicos que produce Matagalpa año con año, los 36 millones de galones de leche para la seguridad alimentaria de nuestro país y la exportación, los 545 mil quintales de café y lo hacen ahora de manera más tranquila y segura, estable, venciendo todos los obstáculos en invierno y verano", sostuvo el General en Retiro.

Mencionó que hay un enorme potencial para el turismo y con este puente se benefician 355 establecimientos comerciales y de servicio, 9 de salud y 58 centros educativos.

"Hoy gracias al Buen Gobierno que preside nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo entregamos este nuevo puente Bopal para superar los obstáculos provocados por las lluvias y las corrientes, para despejar la incertidumbre, para vencer la inseguridad y para garantizar la transitabilidad estable y segura de 37 mil 151 protagonistas de esta zona importante productiva", reiteró.

Por su parte, el compañero Freddy Zeledón, Alcalde de San Dionisio, recordó que hace nueve meses inauguraron el tramo de carretera y los transportistas preguntaban por el puente y solo les decía calma.

"Y aquí está esta megaobra para el pueblo de Matagalpa, para el pueblo de San Dionisio, para el pueblo de Esquipulas, y Esquipulas y San Dionisio estamos más unidos que nunca, las divisiones se terminaron con el puente pelón", señaló.

Asimismo, la Alcaldesa de Esquipulas Leonila Artola, manifestó su agradecimiento a Dios y al Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

"Hoy nos sentimos contentos porque estamos inaugurando un gran proyecto, el puente de Bopal. Muchos pensaron que esto no sería realidad, pero hoy gracias a nuestro Gobierno que siempre está pensando en las necesidades estamos bendecidos", apuntó.

La población se mostró muy contenta con esta obra que creyeron un sueño que no se cumpliría.

Don Domingo Martínez Ortega, expresó que el Buen Gobierno ha hecho muchas obras de progreso y este puente siempre soñaron con tenerlo.

"Antes teníamos que pasar a caballo, ahora no. Y esto solo lo hemos logrado con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, por eso estamos gozosos y agradecidos", acotó.