La Policía Nacional a través del Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General, presentó los resultados del Plan de Prevención y Seguridad de la Comisaría de la Mujer dirigido a las Madres de Familia, así como los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana para la Protección de las Personas, Familias y Comunidades en la Ciudad y el Campo.

El periodo evaluado comprende del 16 al 22 de noviembre, en estas fechas la Policía Nacional, realizó trabajos de sensibilización para la prevención del femicidio, en la modalidad de visitas de presencia directa casa a casa, impartiendo charlas y conversatorios, a fin de que las madres reconozcan las alertas tempranas de violencia, en el entorno familiar.

“En 153 municipios del país, realizamos 16 mil visitas casa a casa a 36 mil protagonistas, se realizaron 159 asambleas de seguridad ciudadana con 14 mil 900 protagonistas, se brindaron 3 mil 550 charlas con madres y sus núcleos familiares y se hizo un total de 397 conversatorios con mujeres y jóvenes”, señaló Vanegas.

POLICIA

En cuanto al Plan de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional durante el periodo mencionado realizó un total de 35 mil 943 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en los barrios, mercados, destinos turísticos, terminales de buses.

“Se brindó 9 mil 566 coberturas de vigilancia y seguridad a 4 mil 526 actividades culturales y recreativas, 3 mil 604 actividades deportivas, 651 ferias de la economía familiar y gastronomía popular, 522 destinos turísticos y balnearios, a través del Plan Carretera. Como parte Modelo Policial de protección a las Personas, Familias y Comunidades, realizamos 1 mil 47 encuentros en las comunidades con la participación de 36 mil 645 ciudadanos, para conocer y resolver sus necesidades en materia de seguridad ciudadana, se realizaron 7 mil 110 visitas a líderes comunitarios y se brindaron 2 mil 675 atenciones a jóvenes en situación de riesgo”, detalló.

POLICIA

POLICIA

POLICIA