El embajador de la República Popular China en Nicaragua, compañero Chen Xi, se refirió al servicio de transporte público de Managua, el cual está siendo fortalecido con la entrega de 250 nuevas unidades de buses provenientes de China.

Durante el acto de entrega de la nueva flota de buses dijo: "ha sido un gran honor para mí poder asistir a un evento tan bonito y tan importante, aunque esta se trata de la segunda entrega de autobuses de China. Porque en la primera entrega lamentablemente la perdí porque estaba allá en China de vacaciones y también de trabajo, para que vengan como dijo el compañero ministro y mi compatriota, que vengan más autobuses chinos".

"Quería aprovechar esta ocasión para saludar a todos los amigos transportistas y compañeros de las empresas cooperativas, por su aceptación, su apoyo de trabajar con empresas chinas, con autobuses chinos y sobre todo para manifestar mi gran respeto y admiración por sus excelentes servicios de transporte a los ciudadanos tanto de Managua como de otras ciudades de Nicaragua", agregó.

embajador-china

Comentó que "el transporte es lo más importante, lo más básico para la vida de una ciudad. Y con su laboriosidad, con su servicio, con su profesionalidad he podido notar que en Managua ha habido un transporte de la mejor calidad y de mejor servicio.

Aprovechó la ocasión para enviar un saludo al Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua y también a la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, "por su decisión importante de traer autobuses chinos para el pueblo nicaragüense".

"Esa decisión es una vivida materialización del lema del gobierno nicaragüense que es el Pueblo Presidente. Una decisión importante que puede convertir en realidad el deseo de que haya un mejor servicio cada día más en ciudad Managua y en otras ciudades. Una decisión que ha podido convertir en realidad, en poco menos de un año de tiempo, de traer autobuses de China. Así que es una decisión, una buena manifestación de amistad hacia China y también su cariño, su afecto, su voluntad de servir al pueblo nicaragüense", indicó.

embajador-china

También saludó a los compatriotas de la empresa Yutong por su voluntad de trabajar autobuses de mejor calidad para Nicaragua.

Al respecto, dijo que "he sostenido varias conversaciones con ellos pidiendo y solicitando su mejor servicio no solamente en la fabricación de los autobuses sino también en el servicio de estos buses que han llegado a Nicaragua y de muchos otros buses que van a llegar a Nicaragua para que juntos vamos trabajando y brindando mejor servicio a las empresas cooperativas, a los transportistas y también al público al ciudadano nicaragüense".

Finalmente agradeció al compañero Laureano, al ministro Mojica y a los funcionarios de Managua, por su siempre apoyo a nuestra amistad entre China y Nicaragua. "Estoy seguro que con esfuerzos mancomunados de nuestras dos partes vamos a lograr mayores éxitos y mayores avances en nuestra amistad, nuestra solidaridad y también nuestras cooperaciones en las área de transporte y también en muchas otras áreas", afirmó.

embajador-china

embajador-china

embajador-china

embajador-china

embajador-china

embajador-china

embajador-china

embajador-china

embajador-china

embajador-china

Comparte
Síguenos