Con la realización de una pastorela en cuatro escenas, los estudiantes del Instituto Gaspar García Laviana iniciaron este martes la antesala de las celebraciones navideñas.

María Esther Alguera Baltodano, directora del centro educativo, dijo que los estudiantes hicieron una presentación teatral de las pastorelas "rescatando nuestra cultura y religiosidad".

"La navidad, son momentos que tenemos que vivirlos con alegría y entusiasmo mirando hacia el futuro y por eso invitamos a las familias de los estudiantes para que celebremos juntos", agregó.

pastorelas

Dijo que “tenemos que celebrar el nacimiento de Jesús quien es la expresión más grande del amor entero, porque entregó su vida para nosotros”.

“Estos actos nos invitan a la reconciliación, son expresiones muy emotivas y muy sentimentales que nos ayudan a los ciudadanos a rescatar esas tradiciones religiosas”, agregó.

La profesora de arte y cultura del centro educativo, Heysel Solís, dijo que los estudiantes que participaron en la pastorela llevaban un mes de práctica sobre lo que es el nacimiento del Niño Dios.

pastorelas

En la pastorela participaron 24 estudiantes de séptimo a undécimo grado.

El Instituto Gaspar García Laviana, ubicado en el distrito II de Managua, cuenta con 1 mil 138 estudiantes en los turnos matutino y vespertino.

pastorelas

pastorelas

pastorelas

pastorelas

pastorelas

pastorelas

pastorelas