Hoy Lunes 13 de Noviembre de 2023, en la República de Angola, el Compañero Roberto José Morales Fuentes, presentó ante el Presidente S.E. Joao Manuel Gocalvez Laurenco, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua, en la República de Angola.

El Compañero Morales, transmitió al Presidente Laurenco, el saludo fraterno de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y de todo el Pueblo nicaragüense. Así mismo, destacó el deseo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, de trabajar arduamente para fortalecer las relaciones de Hermandad, Solidaridad y Cooperación que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Por su parte, S.E. Joao Laurenco, Presidente de Angola, envió un fraterno saludo al Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, a la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, y a todo el Pueblo Nicaragüense. Destacó el trabajo del Comandante Daniel, por su liderazgo y su firmeza en la lucha por defender la Independencia, Soberanía y Paz de Nicaragua, con Dignidad y Patriotismo y agradeció al Comandante, por la decisión de acercar a Nicaragua con los Pueblos y Gobiernos de África, con la apertura de Embajadas en varios Países africanos, siendo una de las primeras en Angola.

En la presentación de Cartas Credenciales, estuvieron presentes miembros del Gabinete de Gobierno y de la Cancillería de Angola. Presentaron sus Cartas Credenciales 13 nuevos Embajadores Residentes entre ellos, Cuba, Egipto, la Unión Europea, Francia, Bélgica, Ruanda, Mauritania, Dinamarca, Etiopia, Jamaica, Canadá.