El Ministerio de Educación (Mined) desarrolló el Certamen Nacional del Mejor Estudiante de Secundaria, con la participación de 37 alumnos de undécimo grado de distintos centros educativos, que lograron llegar hasta la final.

“Es un certamen que sale de lo tradicional, recordemos que estamos frente a nuevos tiempos y desafíos y vamos dando salida a un plan de educación con líneas estratégicas como la comprensión lectora, las Matemáticas y lograr tener estudiantes con mejores capacidades de pensamientos críticos, argumentativos”, señaló Melba López, directora general de Educación Secundaria.

Los parámetros en el evento final son: las habilidades en la comprensión lectora, escritura y comunicación, además de una prueba de conocimientos de la asignatura de Matemáticas.

mined-certamen

“El certamen para mí es una estrategia muy enriquecedora e innovadora porque nos permite proyectar nuestras habilidades. A lo largo de 3 meses he venido preparándome para este gran evento porque aspiro a ganar el primer lugar. He interactuado con otros estudiantes en los eventos preliminares y eso es gratificante”, destacó Diego Obregón, estudiante del Colegio El Mesías, de Rivas.

Como estudiantes estamos logrando crecer académicamente y nos sentimos muy contentos de estar representando a nuestra región, demostrando que la educación es un derecho para todos los niños y jóvenes de todo el país”, concluyó Wendy Jarquín, estudiante del Instituto Berardo de Cirauqui, de Zelaya Central.

mined-certamen

mined-certamen