Más de 250 viviendas en el barrio Manuel Olivares, del Distrito II, fueron visitadas por brigadistas de salud con el objetivo de aplicar abate y evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Esto es parte de la jornada de lucha antiepidémica que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) en barrios y comunidades para proteger la salud de las familias.

La doctora Ligia Aragón, directora del Centro de Salud y Policlínico Francisco Morazán, indicó que en esta jornada se protegerá los depósitos útiles que se tienen en el hogar como pilas, barril y otros.

MINSA

"Asimismo invitamos al morador de la vivienda cuando nuestro personal del programa vectorial lo acompañe para descubrir todos aquellos criaderos que puede tener en su casa", dijo Aragón.

Agregó que los criaderos son depósitos ocultos que pueden estar en el patio, cercas o parte externa de la casa y con las lluvias se llenan de agua limpia, lugar de reposo donde la mosquita Aedes prefiere poner sus huevos.

"Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno, tanto por el Comandante Presidente Daniel y la Compañera Rosario que estamos llevando la salud directamente hasta su hogar", sostuvo.

De igual manera, la doctora Aragón recomendó a las familias que si alguna persona de la vivienda presenta fiebre o algún malestar dirigirse al puesto de salud más cercano y no automedicarse.

Este Centro de Salud atiende a 37 barrios de este Distrito y cuenta con 5 puestos médicos para recibir a la población.

MINSA

Comparte
Síguenos