La compañía Danza Juvenil de Río 12 de Nandasmo, realizó una presentación artística en el Parque Nacional Volcán Masaya, como parte de las tardes ambientales para recibir a los turistas nacionales y de otras nacionalidades.

Yamil Aguilar, llegó con su familia a disfrutar de todos los atractivos que ofrece el parque nacional como los senderos, gastronomía, museo y por supuesto el lago de lava.

"Es agradable visitar estos lugares tan hermosos que nos ofrece nuestro país. Me pareció muy interesante poder encontrarnos estas demostraciones de la cultura de nuestro país con estos bailes. Tenemos acá una de las maravillas del mundo con el volcán activo e invitamos a todos de aquí de Nicaragua y de otros países que visiten porque tenemos lugares turísticos muy preciosos", explicó Aguilar.

Asimismo, Moisés Villavicencio, visitó el museo y apreció el lago de lava. Moisés es oriundo de La Concepción, Masaya.

"Estamos en familia disfrutando un poco y estamos conociendo la belleza que tiene el volcán Masaya. Hace años no venía acá, la última vez fue en la secundaria y desde esa fecha ahora veo que hay una gran diferencia, tienen unas carreteras muy bonitas y las vistas son preciosas y el museo está muy mejorado y más interesante", contó Moisés.

Desde Colombia, visita Nicaragua Wiston Armando Duarte, quien manifestó sentirse impresionado con la tranquilidad y la seguridad del país.

"Vine a Nicaragua con la idea de que es un país inseguro, pero es totalmente diferente, acá he podido sentirme muy seguro e incluso he conocido que no cualquiera puede tener un arma acá algo que en mi país es muy diferente así que me voy encantado porque es un país hermoso, con gente muy agradable y seguro", afirmó Duarte.