El Gobierno de Nicaragua entregará 54 mil paquetes solidarios de alimentos a familias de todo el país, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

"Paquetes solidarios de alimentos que van a 54 mil familias, casos del Programa Todos con Voz, familia de hermanos que han dado su vida por esta Nicaragua Bendita, la que hoy vivimos tranquilos y seguros gracias a Dios trabajando y prosperando", detalló la Compañera Rosario recalcando que son 54 mil paquetes a entregarse en todo el país.

Se refirió a la matrícula escolar, "casi en el 100 por ciento, mañana ya vamos a poder dar el anuncio, nos falta 1 mil 700 para alcanzar el 100 por ciento".

Informó sobre seis poroyectos infraestructuras y equipamiento escolar en Ciudad Sandino, en el colegio Comandante Carlos Fonseca, el Centro Divino Maestro en San Ramón, Simón Bolívar en Murra, Cristóbal Colón en El Castillo, Miguel Gonfia Lazzari en Juigalpa y Santo Tomás del Norte en Chinandega.

Dio a conocer la Vicepresidenta de Nicaragua la entrega de 600 títulos de propiedad en El Viejo, San Carlos, San Pedro de Lóvago, Santo Domingo, San Francisco de Cuapa, Granada, Diriamba, Santa María de Pantasma, Jinotega, Rancho Grande, Matagalpa, Esquipulas y Matiguás.

Usura Cero entregó créditos a 1 mil nuevas familias protagonistas en 280 grupos solidarios de 35 municipios.

En la comunidad Quebrada Arriba de San Francisco del Norte, energía eléctrica entregándose a más de 50 familias de ese municipio, inversión de 800 mil córdobas. Entregándose también iluminación pública, luminarias para 5 mil 200 protagonistas en el Reparto Vista de Momotombo en Mateare.

Otras buenas noticias

Nicaragua participa en la Conferencia Mundial de Internet, estuvo la compañera Nahima Díaz, participando en representación de nuestro pueblo y gobierno, 20 subforos, donde se hablará de inteligencia artificial, economía digital, ciberseguridad, innovación, comercio electrónico, futuro digital y juventud.

Desde el Inifom y el Invur se entregó viviendas en San Carlos, El Jícaro, Juigalpa, Jalapa, Wiwilí, Nueva Segovia, Boaco, Jinotega, El Rama, El Coral, Palacaguina, La Concordia, Villa El Carmen, Comalapa, Rancho Grande, San Lorenzo, Muy Muy y Larreynaga, "además en Malpaisillo, honrando la memoria, legado, el compromiso invicto, vigente de Comandante Carlos, Comandante en Jefe del Frente Sandinista de Liberación Nacional", comentó la Compañera Rosario.

También informó sobre calles adoquinadas en Diriamba, Niquinohomo, El Castillo, de concreto en Chichigalpa, Telpaneca, Managua, San Juan del Sur, Rosita, y parques, estadios, campos deportivos, "en Masaya preparando la inauguración del gran estadio en los próximos días, 24 sino me equivoco, Roberto Clemente en Masaya. Hoy estaban haciendo todas las coordinaciones para garantizar esa gran inauguración el próximo veinte y pico de este mes".

Saneamiento en Jinotepe avance del 87 por ciento. Y construcción de la carretera de 96 kilómetros en la Costa Caribe Sur, "este sábado 11 iniciamos, va de El Rama a El Tortuguero, segunda etapa de 46 kilómetros iniciando esta semana", dio a conocer la Vicepresidenta.